CASTELLÓ. La nueva edición de la Escuela de Segunda Oportunidad impulsada desde el Ayuntamiento de Castelló a través de la Concejalía de Juventud ha empezado esta semana con 12 jóvenes participantes; seis chicas y seis chicos. El concejal de Juventud, Jorge Ribes, ha visitado al alumnado en una de sus primeras clases, para trasladarles el trabajo del Ayuntamiento “para seguir ofreciendo opciones de formación y mejorando las posibilidades y las condiciones de acceso al mercado laboral de los y las jóvenes de Castelló”.
En este sentido, hay que destacar que desde la Concejalía de Juventud se ha aumentado el presupuesto destinado al proyecto de la Escuela de Segunda Oportunidad, que para este año ha pasado de 48.000 a 60.000 euros.
La Escuela de Segunda Oportunidad, que se desarrolla a través de un convenio con la Fundación Acción contra el Hambre, está dirigida a personas jóvenes de 16 a 29 años en situación de desocupación que abandonaron de forma precoz el proceso educativo y/o no terminaron la enseñanza obligatoria y que preferentemente estén inscritas y sean beneficiarias del Sistema de Garantía Juvenil.
Es una iniciativa que contribuye a reforzar las capacidades para el aprendizaje de jóvenes en dificultad, a través del acompañamiento en la preparación para pruebas libres para la obtención de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o el acceso a Grado Medio, además de servir de motivación vocacional hacia una cualificación técnico-profesional futura.