CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) los jardines efímeros y sostenibles como "ejemplo de atractivo turístico que hace de la ciudad un enclave para visitar y disfrutar durante todo el año". Con esta presentación, Castelló ha dado el pistoletazo de salida a su participación en esta cita del turismo nacional e internacional con una propuesta que pone en valor su patrimonio, naturaleza, experiencias, bienestar, su gastronomía y sus fiestas.
"Castelló es una ciudad que cuenta con atractivos turísticos durante todas las épocas del año y, este año, como novedad hemos querido exportar esta iniciativa que se ha consolidado en la ciudad y que cada año atrae a más personas durante las fecha navideñas", ha indicado.
Cabe recordar que lo jardines efímeros son espacios sostenibles, elaborados con elementos y materiales reutilizados (como troncos de árboles, madera de palets, triturado de podas, etc.) que son reutilizados posteriormente. "Se trata de espacios verdes y sostenibles en todos los distritos de la ciudad que son un foco de dinamización durante el periodo de fiestas navideñas y que invitan a la ciudadanía a visitarlos y disfrutar de esta experiencia", ha apuntado Marco.
La alcaldesa ha destacado que se trata de instalaciones pensadas como espacios de juego para los niños y niñas, pero también como escenarios atractivos para el impulso del turismo familiar. "Son espacios para contemplar pero, sobre todo, para pasear, para compartir y para interactuar, un espacio pensado para el disfrute de las familias", ha manifestado. En este sentido, ha recordado que este año se puso en marcha un concurso fotográfico para impulsar la participación e incentivar las visitas a estas instalaciones navideñas.
La presentación de los jardines efímeros y sostenibles ha contado también con la exhibición de un vídeo para mostrar estas instalaciones a los asistentes a Fitur.