CASTELLÓ (EP). La reforma del pabellón polideportivo Pablo Herrera ya está finalizada tras una inversión municipal de más de 321.000 euros. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, acompañada del teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó; el concejal de Deportes, Omar Braina; y de técnicos municipales, ha asistido este lunes a la recepción de las obras.
Se trata de la rehabilitación de una instalación del Grau que "atiende una demanda histórica de los usuarios y que ha asumido el Ayuntamiento con una inversión de 321.100 euros", según ha indicado la alcaldesa, quien ha detallado que es la primera reforma integral del pabellón desde que se construyó en 1982, tras varias actuaciones menores de mantenimiento.
"Es una satisfacción poder recepcionar esta obra, que nos generó muchos problemas por la propiedad", ha apuntado Marco, quien ha recordado que es una instalación de la Diputación y que para poder invertir el Ayuntamiento tuvo que pedir la cesión. Finalmente, el consistorio consiguió la cesión por 25 años, "que es el mismo periodo de tiempo para poder amortizar la inversión que se ha hecho en el mismo", ha explicado.
El teniente de alcalde del Grau ha recalcado que se han hecho actuaciones de emergencia en el techo y la pista "para evitar las goteras" y que lo importante es que "los usuarios y usuarias ya puedan utilizar estas instalaciones en mejores condiciones". Por su parte, el concejal de Deportes ha puesto el acento en que este Ayuntamiento "cumple su palabra". "Dijimos que arreglaríamos Castalia y el Pablo Herrera y lo hemos hecho, así como mejoraremos el resto de las instalaciones deportivas", ha añadido.
El proyecto de obra, que ha tenido una duración de unas seis semanas, ha consistido en la sustitución de la cubierta, con una superficie de 1.760 metros cuadrados, lo que evitará las filtraciones y humedades que impedían la práctica deportiva con normalidad.
En concreto, han retirado la antigua estructura -consistente en dos chapas simples de acero galvanizado y una carpa intermedia de aislamiento térmico- y han colocado una nueva cubierta, tipo sándwich, lo que favorecerá la evacuación del agua de lluvia, así como el nuevo canalón que se ha puesto. Asimismo, para facilitar el mantenimiento de la cubierta, se ha instalado una escalera interior.
Además, también se ha sustituido todo el pavimento del pabellón porque el anterior presentaba abombamientos que dificultaban el juego. Se ha intervenido en una superficie total de 1.102 metros cuadrados.