CASTELLÓ. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Castelló, María España, ha anunciado la finalización de las obras de las aulas de dos años de La Marina, Vicente Artero y el CEIP El Pinar.
Los tres centros escolares iniciaron el curso sin estas aulas previstas, "un problema heredado del anterior equipo de gobierno, que no fue capaz de adjudicar los trabajos", ha señalado la concejala, quien ha añadido que fue el gobierno actual quien desbloqueó las obras de las aulas de 2 años convocando la Mesa de Contratación lo antes que se pudo "porque estaba todo por hacer, el anterior gobierno se limitó a iniciar el expediente a las puertas de las elecciones sabiendo que la cita electoral lo retrasaría todo". "Finalmente hoy podemos anunciar que estos trabajos están concluidos", ha apuntado España.
"En el caso del centro escolar La Marina, los alumnos ya han hecho el traslado a las aulas nuevas, mientras que en los otros dos colegios ayer se realizaron las revisiones pertinentes y ya solo falta la limpieza para poder hacer el traslado de los niños y niñas", ha afirmado la edil.
Los alumnos de dos años del colegio La Marina han estado durante las obras en un aula de la escuela infantil municipal Mar de Somnis del Grao, mientras que el alumnado de dos años de los colegios Vicente Artero y El Pinar han estado en otras dependencias de sus propios centros.
Por otro lado, la edil ha asegurado que "esta semana se instalarán los toldos en el patio del colegio Mestre Canós, tal y como se informó a la dirección del centro y también a los grupos de la oposición este invierno".
Éstos servirán para crear espacios de sombra y combatir las altas temperaturas durante los meses de más calor. "Es una prioridad que los alumnos estén en las mejores condiciones posibles", ha insistido María España.
El alumnado del Mestre Canós está recibiendo las clases de manera temporal en el aulario del solar municipal de la calle Río Ter, debido a las obras de construcción del nuevo centro, que siguen en marcha.
Por otra parte, el gobierno municipal incorporará 350.000 euros del remanente del ejercicio 2023 al presupuesto destinado a la limpieza de colegios en su "apuesta decidida por tener las instalaciones municipales en perfecto estado", ha señalado la concejala. La actuación se lleva a cabo en coordinación con la Concejalía de Servicios Públicos.