CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Educación, hace un balance "muy positivo" de las ‘escoletes’ de Pascua dirigidas al alumnado de Infantil y Primaria que se han ofertado para este periodo vacacional con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral.
La concejala de Educación, María España, durante la visita a una de les ‘escoletes’ ha destacado que, desde el Ayuntamiento, "estamos muy satisfechos por la buena acogida que han tenido, con el doble de niños y niñas con respecto a las ‘escoletes’ de Navidad”. Muestra de ello han sido los 102 niños y niñas que han asistido del 2 al 5 de abril a las escuelas municipales de Pascua.
La concejala ha afirmado que querían "que las familias tuvieran la tranquilidad de contar con este servicio y se ha comprobado que hay una demanda real, por eso desde este Ayuntamiento vamos a seguir al lado de las familias atendiendo sus necesidades, es nuestra prioridad". Además, la concejala del área recuerda que "la última semana del mes de junio se volverá a ofertar este servicio para dar esa alternativa a padres y madres que trabajan".
El servicio se ha ofrecido esta Pascua en cuatro centros educativos de la ciudad: los CEIPs Castalia, Antonio Armelles, Herrero y La Marina, en horario de 7.30 a 14.00 horas con entrada flexible de 7.30 a 9.00 horas.
Los niños y niñas, de entre los 2 y los 12 años, han podido disfrutar de una amplia y variada programación con actividades lúdico-educativas, deportivas, recreativas y actividades motrices a través del juego y el aprendizaje.
Además, se han ofrecido aulas de Comunicación y Lenguaje (CYL) dirigidas a alumnos con necesidades específicas o con Transtorno Mixto del Lenguaje Receptivo-Expresivo (T.L.M.).