El fadrell Aprueba la contratación del servicio de arquitectura e ingeniería del Mestrets  

Castelló impulsa el ARRUR Castalia-La Guinea con la licitación de la redacción de los proyectos

10/06/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este jueves, en la Junta de Gobierno Local, el expediente para contratar el servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y dirección de obra, así como los posibles modificados, para la rehabilitación y mejora de la accesibilidad en el Edificio Residencial municipal Mestrets.

Se trata de unas obras que se incluyen en el Programa de fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural del Plan Estatal de Vivienda (2019-2021)-Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) de Castalia-La Guinea. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha indicado que, con este paso, se da un impulso a este proyecto "que redignificará y mejorará la calidad de este espacio y permitirá mejorar la calidad de vida de las personas".

"Gracias a la buena gestión municipal, Castelló fue beneficiaria de este programa de ayudas para la regeneración urbana, un programa gracias al cual vamos a renovar y dignificar esta zona de la ciudad, dotándola de espacios más accesibles y creando una zona más integradora y saludable", ha indicado Marco. El proyecto cuenta con una inversión de 1,67 millones de euros, de los cuales 1,2 los aporta el Ministerio de Fomento, 130.000 euros la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el resto -unos 342.000 euros-, el Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, José Luis López, ha explicado que la principal actuación de este proyecto es la que tendrá lugar en el edificio de viviendas sociales de la calle Huesca con Martínez Tena -el edificio Mestrets-. "Hemos dado un paso importante con el inicio del expediente para contratar la redacción de los proyectos y la dirección de las obras", ha manifestado López.

Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los citados proyectos y autorizado el gasto de 53.209,25 euros para este 2021 y asumir el compromiso de consignar en el presupuesto municipal de 2022 y de 2023 los importes de 25.478,28 euros y 25.478,26 euros, respectivamente.

Dos fases

El pliego de cláusulas recoge que la ejecución del contrato será en dos fases. Una fase 1 para la redacción del proyecto -con una duración de cuatro meses-, y una fase 2 para la dirección facultativa de las obras e instalaciones, que tendrá una duración igual a la del contrato de obras al que estará vinculado.

Las obras de rehabilitación del edificio municipal consistirán en la instalación de ascensores en el patio central y mejoras de accesibilidad a las viviendas, la rehabilitación de las fachadas y cubiertas, la sustitución de la carpintería exterior de madera y otras posibles mejoras de mantenimiento del edificio.

Noticias relacionadas

next