Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fernando navarro trabaja en el diseño de un proyecto para poner en valor la marjaleria

Castelló impulsa las Rutas del Agua para favorecer una reactivación sostenible ante la Covid-19

17/04/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló impulsará inversiones en actuaciones de conservación y protección ambiental para favorecer una reactivación económica sostenible y productiva de la ciudad. La Concejalía ya tramita la elaboración de un proyecto sobre Rutas del Agua, una iniciativa que contempla la puesta en valor de espacios singulares de la Marjaleria.

"La Covid-19 va a tener unas consecuencias económicas y sociales muy importantes en nuestra y desde el Ayuntamiento hemos de ser ágiles para implicarnos en la reactivación productiva. En este sentido, la transición ecológica es una oportunidad para impulsar nuevos sectores, reconduciendo la obra hacia la conservación ambiental, manteniendo nuestro territorio y avanzando hacia un modelo económico y de ciudad más sostenible", explica el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que subraya que, en esta dirección, la Concejalía "trabaja en varios proyectos dentro de las Rutas del Agua para empujar la economía desde el día después de la crisis sanitaria en ese horizonte verde".

La inversión en Rutas del Agua es una de las actuaciones de conservación ambiental que contempla la Concejalía en el plan de reactivación ante la Covid-19 de Castelló en Verd. Su objetivo es poner en valor diversos espacios que conservan manantiales característicos de la Marjaleria generando itinerarios educativos y divulgativos. El departamento de Fernando Navarro inicia los primeros pasos para elaborar un proyecto que establezca las condiciones para el desarrollo de las Rutas del Agua.

Este trabajo comprenderá dos propuestas; la primera determinará las parcelas más adecuadas para su restauración en el entorno de uno de los principales manantiales de la Marjaleria como el Ullal de la Comare, que será el punto de partida de las Rutas del Agua, y la segunda abarcará el conjunto de la infraestructura verde señalando las zonas más características de la misma.


Noticias relacionadas

next