Hoy es 19 de julio

Castelló impulsa las obras del centro de día de párkinson con la asociación de afectados 

23/07/2023 - 

CASTELLÓ. La concejala de Acción Social, Susana Fabregat, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Párkinson de la Provincia de Castellón, Alfonso Segura, ante la inminencia de las obras del centro de día de la entidad. Durante el encuentro, Fabregat se ha comprometido en caminar junto a la entidad para hacer este proyecto realidad con las máximas facilidades.

“Estaremos al lado de la Asociación de Párkinson de la Provincia de Castellón para que los usuarios puedan disfrutar de unas instalaciones que respondan a sus necesidades”, ha indicado. “Vamos a poner nuestros recursos a su disposición para que este proceso sea lo más rápido posible porque entendemos que se trata de un recurso fundamental y urgente para los enfermos y sus familias”, remarca.

En este momento, el comienzo de las obras está solo pendiente de la firma del acta de replanteo, por lo que la cuenta atrás ha comenzado. Desde la entidad han mostrado a la edila los detalles del inmueble, que se situará en un solar municipal ubicado junto al pabellón deportivo Ciudad de Castellón.
 
“Se trata de un lugar muy bien conectado, con lo que facilitará el acceso de los pacientes que llegan desde diferentes puntos de la provincia”, ha resaltado la edila. Y ha añadido que tendrá una capacidad para 60 personas.

Con un presupuesto de 1,17 millones de euros y una superficie de 620 metros, “la materialización de este proyecto es un ejemplo del interés de este equipo de gobierno por las personas y, en especial, por aquellas que tienen necesidades especiales. Las entidades que las ayudan deben de contar con el apoyo de su administración más cercana y saben que a nosotros siempre nos tendrán a su lado”, ha incidido.


Noticias relacionadas

next