Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El consistorio planifica unas obras que permitirán reproducir una cocina profesional

Castelló impulsará la Formación Profesional en hostelería en el CEE Castell Vell

26/01/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La concejalía de Educación de Castelló, mediante el Plan de Inversiones y Reformas (PIRECAS), impulsará la Formación Profesional Básica en el alumnado de educación especial del Centro de Educación Especial (CEE) Castell Vell. De este modo, se reproducirá una cocina profesional para llevar a cabo el curso de hostelería en el centro. Las obras están valoradas en 30.000 euros.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, explica que "las obras buscan impulsar la formación profesional entre el alumnado del Castell Vell". "Se trata de fomentar la igualdad de oportunidades en materia educativa, así como hemos venido trabajando desde nuestra concejalía los últimos años", ha dicho Mezquita, quien ha agradecido la colaboración de Labora.

Así pues, el CEE Castell Vell incluirá en su oferta educativa de formación profesional básica el curso de hostelería. El proyecto de la Concejalía de Educación reproducirá una cocina profesional que permita un salto cualitativo en la formación del alumnado. Además, se trata de una medida para facilitar el aprendizaje en igualdad de condiciones, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, y el secretarioa Autonómico de Ocupación (Labora), Enric Nomdedéu, mantuvieron una reunión con la comunidad educativa del CEE Castell Vell, en la cual recogieron sus peticiones. Estas estaban dirigidas a promover la inserción laboral entre el alumnado de educación especial cuando finalizó su etapa educativa.

En ese sentido, y según los datos facilitados por Labora, se confirma que la colaboración entre Educación y Labora tiene más impacto en la creación de oportunidades laborales. Con la nueva normativa que ya prepara el Gobierno valenciano, se hará hincapié en la información y la sensibilización de los sectores empresariales con bonificaciones y otros incentivos para facilitar la contratación de personas con diversidad funcional.

 

Noticias relacionadas

next