CASTELLÓ. El concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal, ha presidido este lunes el Consejo Sectorial de Comercio donde ha presentado un nuevo borrador de bases para la concesión de ayudas a los comerciantes afectados por las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). "Este nuevo borrador de ayudas ha sido puesto en conocimiento de los miembros del consejo para consensuar con ellos la mejor manera de ayudarles a paliar las pérdidas económicas ocasionadas por los trabajos de adecuación de las calles a la Zona de Bajas Emisiones", ha explicado el edil.
"Queremos destinar a todos los comercios afectados por las obras de ZBE la máxima cantidad posible de los 2 millones de euros que reservamos para ayudarles, la mayor cuantía destinada al comercio local que jamás ha reservado el Ayuntamiento. El objetivo de estas nuevas bases que incluyen al comercio de proximidad, servicios y negocios de hostelería es poder ayudarles a paliar las pérdidas económicas por las obras de adecuación a la Zona de Bajas Emisiones. Si bien ha habido comercios que se van a beneficiar de las primeras bases de ayudas que lanzamos en agosto, este nuevo borrador de ayudas se presenta para llegar al máximo número posible de afectados".
"Todos y cada uno de ellos van a poder optar a un máximo de 3.000 euros de ayudas si son afectados directos y de 1.500 si están afectados indirectamente por la ubicaciones en las inmediaciones de donde se están llevando a cabo las obras", ha indicado el edil. Próximamente se presentará un plano detallado donde se identificarán las calles afectadas y adyacentes.
Además de exponer las principales acciones previstas de la concejalía, durante el Consejo también se han consensuado las fechas y la duración de la campaña de bonos comerciales, que comenzará el 28 de octubre y finalizará el 20 de noviembre. El concejal ha señalado que "hemos preguntado a los comerciantes cuándo consideran más conveniente realizar la campaña de bonos, que el año pasado fue un gran éxito y que vamos a seguir impulsando. Queremos programarla en el momento más adecuado para ellos y garantizar el mayor beneficio para el comercio local".
En el Consejo también se ha expuesto el buen funcionamiento de las redes sociales de la concejalía de Comercio, las cuales fueron lanzadas en marzo y ya han registrado más de 274.611 impresiones. El concejal Alberto Vidal ha destacado el impacto positivo de esta iniciativa, que ha permitido una mayor visibilidad del comercio local. "Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestras redes sociales, que han demostrado ser una herramienta efectiva para conectar con el público y promover nuestros comercios", ha señalado Vidal.
Además, el concejal ha explicado la importancia de esta estrategia para el sector comercial: "La repercusión que estamos logrando con nuestras redes pretende acercar la riqueza y calidad del comercio local a un público más joven. Queremos seguir utilizando estos canales para apoyar a nuestros comercios y fortalecer su presencia en el mercado".