recepción a los organizadores y participantes en el torneo continental

Castelló inicia la cuenta atrás para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo

8/09/2021 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada de Deportes, Tania Baños, han recibido oficialmente al vicepresidente primero de la Federación de Salvamento y Socorrismo, José Miguel Rodríguez Ferrero, seis integrantes del equipo técnico de la entidad y 24 deportistas con motivo de la celebración en Castellón del Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo por Naciones absoluto y junior entre los días 12 y 18 de septiembre. La competición, que la Diputación subvenciona con 50.000 euros, reunirá a quince selecciones nacionales absolutas y diez junior y se desarrollará en la piscina olímpica y la playa del Gurugú en la capital de la Plana, lo que conllevará la llegada de alrededor de 500 personas, de las que unas 300 serán participantes. Con las lógicas restricciones de aforo que conlleva pandemia, ha sido un acto organizado a modo de bienvenida, en el que el presidente Martí ha deseado a todos los participantes "una feliz estancia en Castelló".

El Salvamento y Socorrismo es una disciplina en la que las selecciones se componen de un máximo de seis hombres y seis mujeres, garantizando así la participación igualitaria, un deporte que salva vidas y que promueve e irradia valores como el compañerismo y la solidaridad y se desarrolla tanto en piscinas como en el mar. Para su práctica se requiere una óptima preparación física, fuerza, resistencia, velocidad, habilidades individuales y capacidad de trabajo en equipo y para seguir una buena estrategia.

Para el presidente de la Diputación, José Martí, la celebración de este campeonato en Castellón es una "buenísima noticia" porque "la ciudadanía está ávida de que pasen cosas, cosas en positivo, después de tantos meses de restricciones con la pandemia". También ha mostrado su deseo de que los participantes y acompañantes en la competición puedan disfrutar de su estancia en la provincia y se conviertan en mensajeros de la hospitalidad de la gente de Castellón".

next