CASTELLÓ. El proyecto de rehabilitación del Mercado Central de Castelló avanza con la primera de las reuniones a las que se ha incorporado el arquitecto encargado de la redacción del mismo, Jose María Forteza Oliver. Una reunión en la que han participado el gerente del Mercado Central, Jose Luis Hernández, y la presidenta de la asociación de vendedores, Sonia Castillo, junto a otros integrantes de la asociación, además del concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, el concejal de Comercio, Alberto Vidal, y el concejal de Patrimonio, Vicent Sales, así como técnicos municipales, ha indicado el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado.
Toledo ha destacado que "la reforma del Mercado Central es una prioridad para este gobierno, por esa razón se están coordinando estas reuniones con el propósito de avanzar en la redacción del proyecto y con la intención de que las obras puedan empezar en 2025".
"Forma parte del Plan de modernización de todos los mercados municipales que emprendimos hace un año con el desbloqueo del Mercado de Abastos", ha asegurado, al tiempo que ha agregado que "en la actualidad ya están en marcha las obras del mercado de San Antonio y también de Refeyme, dentro de la estrategia de este gobierno de dinamización comercial".
En este sentido, el edil ha manifestado que el equipo de gobierno "quiere conseguir que el Mercado Central sea referente como lo son tantas capitales de nuestro país, tanto por el trato cercano, como por los productos de primera calidad, así como por la experiencia como oferta gastronómica y de ocio para castellonenses y visitantes".
"Esta es una de las múltiples reuniones bilaterales que tendrán lugar en las próximas semanas con el fin de recoger las necesidades de los vendedores, para este gobierno la participación ciudadana es uno de los pilares fundamentales", ha señalado el edil.
Por su parte, Alberto Vidal ha subrayado que "se debe cuidar la actividad del Mercado Central, uno de los tesoros que tenemos en Castelló". "Por ello, emprendemos esta reforma escuchando al corazón de este mercado: sus comerciantes. Queremos que la obras se lleven a cabo con el máximo respeto a la actividad comercial del Mercado Central", ha concluido.