Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló inicia los trámites para los presupuestos de 2021 un día después de aprobar los de 2020

31/07/2020 - 

CASTELLÓ. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ya ha iniciado los primeros trámites para el presupuesto de 2021. Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno Rafa Simó tan solo un día después de aprobar las cuentas municipales de 2020. Simó ha manifestado que el objetivo del Fadrell es "empezar el 1 de enero de 2021 con un presupuesto nuevo". En la Junta de Gobierno de este jueves se aprobó, a petición del concejal de Hacienda, "la instrucción para elaborar los planes departamentales y el calendario para la elaboración y el inicio del proceso de confección, elaboración,  tramitación y aprobación".

"Ahora se dan las directrices políticas para que los regidores y los técnicos elaboren los planes departamentales que son el primer paso", ha detallado el teniente de alcalde.

Se formalizan las 45 plazas de AMU

Simó también ha anunciado que la Junta de Govern Local ha nombrado las 45 plazas de Agentes de la Movilidad Urbana (AMU) que se han resuelto tras un proceso de oposición que finalizó el pasado mes de marzo. A través de este proceso selectivo se ha formalizado la plaza como funcionarios de carrera de 42 AMU y otras 3 plazas de funcionarios en prácticas por tratarse de personas que no habían sido agentes interinos con anterioridad. Por lo tanto estos nuevos agentes estarán en prácticas durante dos meses. Según ha apuntado el portavoz municipal se ha regularizado la situación de la totalidad de la plantilla de AMU.

  

Jornals de Vila

Otro de los planees contemplado en las cuentas de 2020 que se ha aprobado en Junta de Gobierno, se trata dels Jornals de Vila, un programa que ocupará durante 4 meses a 174 personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social y que cuenta con un presupuesto total de 1'9 millones de euros. Simó ha explicado que la duración de los contratos será de 4 meses para que se encuadre dentro del presupuesto del presente año y que las labores consistirán sobre todo en trabajos en vía pública. 


Noticias relacionadas

next