X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento amplía el proyecto piloto de recogida selectiva de materia orgánica

Castelló instruye al alumnado sobre reciclaje con la instalación de 216 cubos en los centros de primaria

18/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló instalará hasta 216 cubos en los centros de primaria para instruir al alumnado sobre la importancia de asimilar hábitos que promuevan el reciclaje orgánico. La campaña, que forma parte del proyecto piloto sobre recogida selectiva impulsado en los distritos durante 2018, arrancará el 4 de noviembre y tendrá una duración de dos meses. La inversión se elevará hasta los 58.000 euros entre los 25.000 destinados a trípticos y material de divulgación y los 33.000 euros asignados a la implantación del sistema.

La mercantil Ecostudi Sima SLP se encargará de la parte meramente formativa, mientras que FCC Medio Ambiente SA se responsabilizará de la logística en cuanto a la colocación de los depósitos y posterior retirada.

El concejal de Reciclaje y Gestión Integral de Residuos, Ignasi Garcia, ha informado a los equipos directivos de los colegios de la ciudad sobre la acción de promoción. Así, ha detallado las actuaciones informativas y lúdicas que se realizarán en los centros, donde un equipo de monitores dirigirá talleres orientados a «consolidar el conocimiento sobre el uso del contenedor marrón».

Asimismo, entre las finalidades de la campaña destaca el de «acercar a las familias las recomendaciones para la separación de residuos y la localización de los nuevos contenedores en todo la ciudad», como ha indicado Garcia.

El concejal también ha informado de los pormenores al responsable de la delegación de Educación, Francesc Mezquita, junto con quien aspira a «consolidar plenamente la recogida de restos orgánicos a los comedor escolares e implicar al personal educativo y de servicio» en este objetivo. 

El objetivo del proyecto piloto estriba en implantar el depósito de materia orgánica en todos los barrios de Castelló a lo largo de 2020. De hecho, en la segunda fase (la tercera corresponde a los centros educativos), se ampliaron los contenedores para abarcar más áreas de la ciudad.

Como explicó Garcia meses atrás, "se sumarán 1.098 nuevos contenedores de basura orgánica y 200 de envases ligeros para mejorar la recogida selectiva. Eso requerirá un aumento de la inversión de 1.025.590,30 euros respecto al actual acuerdo.

Noticias relacionadas

next