CASTELLÓ. El concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, se ha reunido este jueves con los responsables de ON Castellón, la patronal del ocio nocturno, para abordar la situación actual de los alrededor de 40 establecimientos con música que hay en la ciudad y reforzar medidas que velen por la seguridad para evitar tragedias como la de Murcia.
"Desde el Ayuntamiento y de la mano de la patronal que reúne a la mayoría de locales de ocio hemos creado una mesa de trabajo para garantizar la seguridad a todos los castellonenses que decidan salir de fiesta. Además, vamos a reforzar la presencia policial en las calles tanto de día como de noche, especialmente donde hay pubs y discotecas", ha indicado Toledo.
El gobierno municipal se ha interesado por el estado de los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad y tras revisar las licencias concedidas a este tipo de locales se ha comprobado que "todas cumplen en materia de seguridad". No obstante, el concejal del área de Servicios Públicos ha señalado que "vamos a intensificar la labor de inspección técnica en los locales y por eso incrementaremos controles exhaustivos para vigilar que se cumple la normativa".
En este sentido, el concejal del área ha trasladado a los responsables del ocio nocturno en Castelló que "una de las medidas será intensificar las patrullas en la calle para evitar multitudes en las inmediaciones de las discotecas".
En la reunión de trabajo con los agentes implicados del sector del ocio nocturno se han abordado las necesidades del sector para implementar medidas desde el consistorio que permitan avanzar y conseguir reducir las molestias por ruido y también garantizar la limpieza en la ciudad con tal de conseguir un equilibrio entre la propia actividad del ocio nocturno y el descanso vecinal.