Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló invertirá 600.000 euros en dos años para reformar el interior de viviendas municipales 

27/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló invertirá 600.000 euros en 2020 y 2021 en reformas en el interior de una veintende viviendas municipales. Las Concejalías de Proyectos Urbanos y Vivienda prevén licitar por lotes los proyectos para acelerar los trámites y llegar al máximo número de pyme posible. Técnicos municipales ya han iniciado el proceso de inspección y ahora analizan cuáles son las acciones más urgentes.

"Facilitar el acceso a la contratación pública de pymes y autónomos es uno de los objetivos en los que trabajamos desde el equipo de gobierno para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria de la covid-19", ha explicado el concejal de Proyectos Urbanos y Contratación, Rafa Simó. "Es necesario que el Ayuntamiento promueva la diversificación de los contratos y contribuya a la generación de puestos de trabajo. Lo estamos haciendo ya con varios servicios y obras de movilidad, accesibilidad o reforma urbana, de colegios e instalaciones, y lo haremos también en la reforma de las viviendas sociales", ha apuntado Simó.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, destaca que con esta inversión "pretendemos mejorar las condiciones de las viviendas municipales e inyectar liquidez a autónomos y pymes ante la crisis por la covid-19". Garrido subraya que se contempla actuar en unas veinte viviendas de las 221 del parque público municipal y que su intención es continuar en las siguientes anualidades.

Las actuaciones se centrarán en resolver problemas en bajantes, en humedades, aislamiento térmico, instalación eléctrica o carpintería, entre otras. Las dos concejalías mantienen reuniones para definir las prioridades y las obras más urgentes para licitar. 300.000 euros se aportarán este año y otros 300.000 en 2021.

Cabe recordar que el proyecto de regeneración urbana (ARRU) de la zona Castalia financiará 1,2 millones en eficiencia energética y accesibilidad en las viviendas municipales de este barrio. De esta forma, se movilizarán un total de 2 millones en rehabilitación de los inmuebles sociales.

next