Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Más de 3.000 castellonenses se benefician ya del Ingreso Mínimo Vital, que les aporta 400.000 €

26/06/2020 - 

CASTELLÓ. Un total de 963 familias de la provincia de Castellón se benefician ya del primer pago del Ingreso Mínimo Vital que la Seguridad Social ha abonado este viernes. Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat, de la cantidad de personas beneficiarias en el territorio valenciano se extrapola que en la provincia de Castellón el IMV beneficia a aproximadamente 3.266 personas, de las cuales más de la mitad son menores. 

Y es que los primeros beneficiarios del IMV han sido reconocidos de oficio, ya que son familias que venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33%. En base a los 32 millones de euros que la Seguridad Social ha aportado a este primer pago en todo el Estado a 74.119 hogares, se extrae que este IMV supone una ayuda media por hogar de algo más de 430 euros al mes. Con ello se puede concluir que las 965 familias castellonenses han recibido algo más de 414.000 euros. 

En el conjunto de la Comunitat, han sido reconocidos de oficio 9.271 hogares, de los que 3.963 corresponden a la provincia de Alicante y 4.343 a la de Valencia, además de los 963 de las comarcas castellonenses. Todas las familias valencianas que ya han cobrado esta prestación agrupan a más de 250.000 personas, según las cifras de la Delegación. 

4.363 hogares de Castellón ya lo han solicitado

Ahora falta por resolver las solicitudes que no se podían reconocer de oficio (lo ha hecho la Seguridad Social en base a la información de que ya disponía) y por seguir tramitando las nuevas que se registran cada día. En este sentido, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha informado de que en la provincia de Castellón 4.363 hogares ya han registrado su solicitud. Queda de esta manera todavía por solicitarla mucha población castellonense que a priori se puede beneficiar de esta prestación. No en vano, Cruz Roja ya explicó que iba a ponerse en contacto con más de 16.000 vecinos de la provincia para asesorarles sobre los trámites


En lo que respecta al conjunto del territorio valenciano, son ya 41.450 las solicitudes presentadas. De ellas, 16.388 han sido registradas en la provincia de Alicante y 20.699 en la de Valencia. En el conjunto del Estado, en los primeros diez días desde el inicio del plazo para solicitar el IMV se han registrado en el INSS 344.585 solicitudes, la mayoría presentadas por vía telemática, ya que la atención presencial en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) se retomó el jueves. 

Con ello, el registro de solicitudes se puede disparar a partir de ahora. Y es que, a quienes realicen la solicitud en los tres primeros meses (hasta el 15 de septiembre), y tengan derecho a ella según la documentación acreditada, les será concedida con efectos retroactivos desde el 1 de junio.

next