CASTELLÓ. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló pone en marcha una nueva edición del Pintaescola, con una inversión de 15.000 euros para suministro de material para embellecer patios, renovar juegos o realizar murales artísticos en sus instalaciones. Una iniciativa que este curso dará vida a 14 proyectos en 13 centros educativos de la ciudad y que se suma a los hechos en cursos anteriores a otras 20 escuelas.
El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha señalado que "el Pintaescola es un proyecto de proceso participativo que involucra a toda la comunidad educativa, alumnado, familias, profesorado y personal, en la dignificación de las escuelas de la ciudad, al embellecer los patios y muros perimetrales, o crear juegos tradicionales, generando una ciudad educadora, transformando también la imagen de los barrios, con una escuela diversa que construir entre todas y todos".
Este curso serán los CEIP Antonio Armelles, Bisbe Climent, Carles Salvador, las dos secciones del Carles Selma, Censal, Gaetà Huguet, Guitarrista Tárrega, lles Columbretes, Isabel Ferrer, Isidoro Andrés, Juan García Ripollés, L’Illa y Pinar. Cada centro ha presentado un proyecto de qué hacer y donde hacerlo, y el Ayuntamiento es quien suministra los materiales.
En los proyectos, unos quieren colocar pizarras en los patios, porterías con números o juegos en su patio, otros renovar su zona exterior de 'picnic', pintar muros internos y los perimetrales, embellecer el comedor, hacer un proyecto con un artista urbano, o simplemente, renovar las actuaciones realizadas en anteriores campañas. En este nuevo formato participativo, después de otras iniciativas educativas municipales como '12 Artistes, 12 Escoles', en el curso 2018/19 fueron 13 los centros que participaron en el Pintaescola; y 12 en 2019/2020, reforzando el proyecto pedagógico, didáctico y cooperativo que involucra a toda la comunidad del centro.