CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón promete que, si gobierna, "devolverá al interior la línea de ayudas a la apertura de tiendas multiservicio que asegure la actividad económica que frene la despoblación".
Así lo asegura el diputado provincial del PPCS, David Vicente, después de que el martes 21 en pleno, PSOE y Compromís "rechazaran la propuesta del PP de dotar con 250.000 euros una línea destinada a fomentar la apertura de estos negocios en el interior".
"Sabemos que esta es una línea fundamental para muchos municipios de nuestra provincia en los que tener tienda significa tener vida". "Este fue el motivo por el cual en 2019 el PP creó este fondo que el PSOE decidió suspender ese mismo año porque, directamente, no trabajaron en la adjudicación de las ayudas que ya les habíamos dejado licitadas".
Para Vicente, "el interior de la provincia tiene en esta línea de ayudas un fondo económico que garantiza oportunidades a nuestros pueblos. Dota de recursos básicos a la población y ayuda a los ayuntamientos de interior, que no gozan de grandes recursos, a fomentar la apertura de negocios que siempre son sinónimo de oportunidades".
"Esta es una demanda real y necesaria que varios alcaldes como el de Torás, Benafigos o Cortes de Arenoso ya pusieron en valor en la cumbre de alcaldes del pasado 5 de noviembre", añade. Lo hicieron pidiendo una flexibilidad en las bases que tuviera en cuenta las singularidades de los municipios a la hora de conceder las ayudas, sostiene.
"Lo que hemos visto", explica el diputado del PP, "es que no solo no han revisado los criterios de concesión tal y como solicitó Florencio Catalán, alcalde de Cortes de Arenoso, es que ni siquiera han previsto en presupuesto ayudas y ahora se han negado a reservar una partida económica de 250.000 euros para responder a la demanda".
"Estamos decididos a revertir esta situación y nos comprometemos a trabajar con la sensibilidad y la escucha activa que demandan nuestros pueblos". "Vamos a hacerlo posible a partir del 28 de mayo con políticas que resuelvan los problemas de nuestro interior y garanticen oportunidades", promete.