CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Innovación Comercial, ha convocado un concurso fotográfico en la red social Instagram con el objetivo de promocionar las compras en el comercio local y de proximidad de la ciudad.
El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha apuntado que este año la campaña navideña está "más centrada que nunca" en la promoción de las tiendas locales para "ayudar a paliar los efectos negativos de la Covid-19 e incentivar a que la ciudadanía realice sus compras en los establecimientos locales".
En este sentido, se han organizado diferentes iniciativas bajo el lema de la campaña navideña 'La llum del Nadal és la llum del comerç local. Fes les compres al xicotet comerç; que no s'apague la llum', ha indicado el consistorio en un comunicado. Una de ellas es la instalación La llum del Nadal, que simula una gran bola roja navideña que puede ser atravesada y que se ha ubicado en la plaza de la Pescadería.
"Hemos apostado este año por esta gran bola de Navidad como elemento dinamizador comercial del centro de la ciudad, un elemento que queremos que sea un atractivo más para animar a vecinos y vecinas de Castelló y del entorno a acercarse a nuestro centro y que contribuirá a incentivar las compras en los locales de nuestra ciudad", ha detallado Donate. El concejal, no obstante, ha hecho un llamamiento para realizar las compras "de forma escalonada" para "evitar aglomeraciones".
La instalación de esta bola navideña se completa con un concurso fotográfico de Instagram convocado para impulsar estas compras en el comercio de proximidad. El concurso se extenderá hasta el próximo 6 de enero a las 23.59 horas. La persona ganadora será elegida tras comprobar que ha cumplido con todos los requisitos y siguiendo criterios artísticos. El premio consiste en una cámara réflex Nikon D5300.