Hoy es 7 de enero

el centro sí dispondrá de puestos de venta de productos tradicionales 

Castelló licita churrerías para Magdalena tras vetar su instalación en la ermita para la Romeria

2/03/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló sí permitirá la venta de alimentos típicos y tradicionales en la Magdalena, como los churros o les figues albardaes pero, en cambio, se ha vetado su venta y distribución el día de la Romeria de les Canyes en el entorno de las dos ermitas protagonistas de esta jornada: la de Sant Roc y la de la Magdalena.

En concreto, el Ayuntamiento ha publicado la oferta de ocupación de vía pública para venta no sedentaria con lo que se permitirá la venta de dos puestos de turrones y alimentos tradicionales en la plaza Santa Clara, cuatro churrerías en cuatro espacios diferentes: Avenida Rey don Jaime, en la plaza España -frente a El Corte Inglés, en Fadrell y en el parque Ribalta frente a la Farola. 

Además, en la misma orden de licitación se contempla un puesto de venta de productos taurinos y similares. También se instalará en la plaza Huerto Sogueros una superficie hinchable de 88 metros cuadrados. En el escrito se advierte que fuera de estas instalaciones, no se autorizarán actividades análogas, según el escrito aprobado en junta de gobierno municipal. 

Esta decisión contrasta con el veto a instalar puestos de venta de alimentos o de juguetes en el entorno de Sant Roc y la Magdalena durante una de las jornadas más grandes de las fiestas fundacioanles: la Romeria de les Canyes. De hecho, la defensa que ha hecho el equipo de gobierno ha sido la de permitir la venta de bebidas únicamente para abastecer este recorrido.

Una decisión que se justifica en la situación de pandemia ya que, tal y como explicaba el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, cuando se licitaron los puestos para la Romeria, "el objetivo es evitar aglomeraciones". 

En total, el Ayuntamiento ha licitado para este año 24 puestos de venta de bebidas entre las dos ermitas, pero sólo han optado a ellos un total de 15 empresas, si bien las siete paradas previstas en la Magdalena sí se han completado. 


Noticias relacionadas

next