CASTELLÓ. (EP). El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, ha hecho este jueves un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo sábado no se realice la ofrenda de flores a la patrona de la ciudad, la Virgen de Lidón, que estaba prevista dentro de las fiestas de la Magdalena -suspendidas por la covid-19-.
López ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local que no se puede permitir la realización de la ofrenda. "Aunque es un acto muy importante y emotivo para la tradición, ya llegará el momento en que se puedan hacer ofrendas, pues, en estos momento, cometeríamos una irresponsabilidad si se llevase a cabo".
"El sentimiento religioso y la devoción a la Virgen lo debemos expresar en la intimidad de nuestras casas y no debemos desplazarnos a la Basílica", ha subrayado. López ha anunciado que durante el fin de semana habrá un dispositivo de seguridad, "no solo para la Basílica, sino para que se cumpla distancia de seguridad en las terrazas y que no haya reuniones en collas y en domicilios fuera del núcleo familiar", ha añadido.
El portavoz del equipo de gobierno ha señalado que el dispositivo de seguridad funcionó "muy bien" durante el pasado fin de semana "no solo por la profesionalidad de los agentes, sino por la responsabilidad ciudadana, aunque es cierto que el tiempo no acompañó".
Así, ha explicado que durante esta semana no se ha producido congregación de gente y se han respetado las normas "a pesar de algún caso aislado". "Pedimos que se siga demostrando la responsabilidad hasta que acabe la semana", ha dicho.
"Las cifras de contagios han bajado mucho, pero nos advierten las autoridades sanitarias y los expertos que no podemos dormirnos ni un segundo porque en cualquier momento las cifras se pueden disparar, por lo que el ayuntamiento continuará con el dispositivo de seguridad este fin de semana para garantizar que todos sigamos respetando las normas", ha subrayado.
Por otra parte, preguntado por el presupuesto municipal para 2021, López ha indicado que se está cerrando y la idea es tenerlo "cuanto antes. "Queremos a acortar los plazos para poder aprobarlo en un pleno ordinario o extraordinario", ha dicho.