LOS VECINOS ANUNCIAN MÁS PROTESTAS Y EL AYUNTAMIENTO PROSIGUE EN SU PLAN DE OBRA

Castelló no cambia su ruta: habrá reforma de la avenida Lidón pese a la presión vecinal 

27/11/2021 - 

CASTELLÓ. Diciembre será un mes clave para uno de los proyectos emblemáticos para el equipo de gobierno como es la reforma de la avenida Lidón que está contando con una gran contestación en la calle. El portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, mantiene que será en diciembre cuando la empresa adjudicataria presente el proyecto y, con estos mimbres, dará comienzo el calendario de obras.

Es decir, el proyecto para peatonalizar Lidón se mantiene pese a la protestas que están realizando los vecinos. López, además, explica que el proyecto que se conocerá a lo largo de este mes "integrará todos las sugerencias que han hecho los vecinos para mejorar el plan inicial". 

De hecho, el concejal ha manifestado que la reforma "ya recoge las propuestas del proceso de participación que hubo en su momento y, en el caso de la avenida Lidón es muy importante la opinión de los vecinos que viven allí pero, como cualquier zona de la ciudad, pertenece a todos los vecinos que convivimos en Castelló". 

Se trata de un obra que va a financiarse con fondos europeos con un coste de 3,3 millones de euros y que cuenta con un calendario de ejecución de once meses. La idea de peatonalizar esta avenida de 1,5 kilómetros, desde Maria Agustina, pasando por Rafalafena, se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno de alejar el tráfico del centro con una conscuente reducción del CO2.

Sin embargo, los vecinos no ven con buenos ojos el proyecto y han decidido retomar las protestas ya que, según su versión, se trata de una de las zonas con menos contaminación de la capital y quieren que se mentengan las plazas para aparcar que ahora existen en este vial.

"En este momento, hasta que no tengamos la propuesta del proyecto, tampoco vamos a entrar al detalle del mismo y tampoco queremos avanzar el calendario de las obras", ha asegurado el portavoz quien sí ha dejado claro que la opinión de los vecinos se recogió en el proceso de participación ciudadana y que ya se contemplan sus propuestas.

next