La reina infantil de la Magdalena recibe su homenaje (Fotos: Carlos Pascual)
La reina infantil de la Magdalena recibe su homenaje (Fotos: Carlos Pascual)
La reina infantil de la Magdalena recibe su homenaje (Fotos: Carlos Pascual)
CASTELLÓ. Vega Torrejón Garrote, reina infantil de las fiestas de Castellón 2024, ha sido la principal protagonista del acto de Galania que la Junta de Festes ha organizado en su honor en vísperas de las fiestas de la Magdalena, acto que estuvo marcado por el recuerdo del trágico incendio que se produjo en Valencia. Debido a ello, se prescindieron de los elementos más festivos en el protocolo de entrada al Palau de la Festa y se guardó un minuto de silencio.
La reina infantil estuvo acompañada de su corte de honor al completo, es decir, de las damas infantiles de la ciudad y de las madrinas infantiles, a su vez acompañadas por los presidentes infantiles.
El acto de Galania arrancó, de nuevo, con el espíritu del Peñagolosa intentando acabar con el invierno, tal como hizo la noche anterior en el acto de Galania a la reina de las fiestas, pero no logró su objetivo, ya que la propia reina infantil, Vega, le hizo ver que los niños no quieren un acto como el de la versión adulta, si no un acto divertido y hecho a medida para quienes son "el futuro de la fiesta".
Con un primer espectáculo basado en el invierno se dio paso al acceso de las madrinas infantiles al escenario: Gaiata 1 "Brancal de la Ciutat", Ana Colón Sastriques; Gaiata 2 "Fadrell, Lidia Leandro Valero; Gaiata 3 "Porta del Sol", Nayla Lissette Sos Briones; Gaiata 4 "L'Armetlar", Carmen Paloma Ortega Tena; Gaiata 5 "Hort dels Corders", Lucía Castellet Gallen; Gaiata 6 "Farola-Ravalet", Pilar Gimeno Segarra; Gaiata 7 "Cor de la Ciutat", Balma Navarro Gijón; Gaiata 8 "Portal de l'Om", Carla Ibáñez Fabra; Gaiata 9 "L'Espartera", Gabriela Piñero Álvarez; Gaiata 10 "El Toll", Neus Gil González.
Penyagolosa dio paso a un nuevo espectáculo de música y baile ante de reanudar el acceso al escenario del resto de madrinas infantiles: Gaiata 11 "Forn del Pla", Leire Bort Peris; Gaiata 12 "El Grau", Anaraida Jiménez Junquera; Gaiata 13 "Sensal", Alba Zajara Albalate; Gaiata 14 "Castalia", Marta Meléndez Hernández; Gaiata 15 "Sequiol", Leyre Salinas Valls; Gaiata 17 "Tir de Colom", Claudia Alcarria Babiloni; Gaiata 18 "Cremor", Carolina Presonat Lleó; Gaiata 19 "La Cultural", Isabel Naches Montesinos.
De este modo llegó el turno de recibir a las damas de la ciudad infantiles: Lucía Benedito Ordaz, Judith Subero Feliu, Catalina Bastida Gasch, Lara Martínez Querol y Ahinara Hernández Suárez.
Uno de los momentos más intensos del acto fue el acceso al escenario de la Reina Infantil de las fiestas, Vega Torrejón Garrote, que fue recibida con la solemnidad que corresponde a la ocasión y con los aplausos de todo el público presente. Una vez acomodada en el trono de reina y con sus pies reposando en el tradicional cojín, Vega pudo seguir desde su privilegiada ubicación el tercero de los espectáculos de la tarde.
Y llegó el momento de la Galania por la palabra, protagonizada por Alejandro Monfort Batres con la colaboración de Pau Campos Jóvena y de la hermana de la reina, María Torrejón Garrote.
Diversas entidades castellonenses quisieron presentar sus ofrendas florales a la reina infantil de las fiestas, tras lo que se representó un cuarto espectáculo dedicado a todos los niños y niñas del mundo de la fiesta, antes de despedir a las madrinas infantiles de las gaiatas y a las Damas Infantiles de la ciudad.
El espíritu del Penyagolosa quiso saber, antes de dar por finalizado el acto, si éste había sido divertido, tal como había pedido al principio la reina infantil. Para asegurarse, y con solo Vega en el escenario, dio paso al ultimo de los espectáculos de música y baile. Tras el mismo, la reina infantil de las fiestas 2024 fue despedida con todo el cariño de los presentes, materializado en una atronadora ovación.
En señal de respeto y apoyo a las víctimas y afectados por el incendio de Valencia, el acto finalizó con el descenso de la reina del escenario, no llevándose a cabo ninguna actividad más.