CASTELLÓ. Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, ha presentado a las nueve empresas seleccionadas para formar parte de la duodécima edición del Castellón Global Program. Este programa, organizado en colaboración con la Diputación de Castellón, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de crecimiento y mejorar la competitividad de las empresas de Castellón mediante la introducción de la cultura de la innovación en sus estrategias, tácticas y operativas.
Además de las firmas, en la presentación también ha participado el equipo diagnóstico, de formación y mentorización, compuesto por diez profesionales que abarcan todas las áreas relacionadas con la cadena de valor de negocio.
Ana Belén Arzo, jefa del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón, ha destacado el impacto del programa a lo largo de las once ediciones ya realizadas promoviendo la innovación en 105 empresas de 34 municipios de la provincia pertenecientes a 22 sectores diferentes. "En esta edición sumamos nueve empresas que se han incorporado al programa, a las que ha animado a aprovechar los recursos que desde Espaitec y la Diputación han puesto a su disposición", ha señalado.
Por su parte, Juan Antonio Bertolín, director de Espaitec, ha resaltado que el programa Castellón Global Program continúa consolidándose como una dinámica de referencia en la provincia, al acompañar a las empresas de Castellón en el fortalecimiento de sus estrategias de negocio mediante la incorporación de metodologías innovadoras que mejoran sus competencias en gestión empresarial. "A lo largo de sus doce años de existencia, la Diputación de Castellón y Espaitec han invertido conjuntamente cerca de 400.000 euros en el programa, facilitando así la capacidad de innovar en procesos, servicios y productos dentro del tejido empresarial castellonense", ha afirmado.
En cuanto a la antigüedad de las empresas, siete de ellas son compañías de reciente creación: MirAI Strategies, Terrenae, Ebep Express, D'Armela, Homo Panís Cooperativa Valenciana, Ceramic Connection Shop y Vorttex AP. Por otro lado, FKR Química es una empresa consolidada en busca de innovación y, por último, Prats Roca Ingeniería es una firma familiar con cambio generacional.
Las empresas participantes pertenecen a ocho municipios de la provincia: Benicarló, Benicàssim, Burriana, Castelló de la Plana, Onda, La Vall d’Alba, Vinaròs y Tírig. Además, desarrollan su actividad en los sectores de industria, TIC, agroturismo, alimentación, logística, energía, comercio y química.