Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

historia, restauración, bordados, inglés...

Castelló organiza talleres virtuales para continuar con las actividades de Gente Mayor

21/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Gente Mayor, ha puesto en marcha una iniciativa para retomar, desde casa, las actividades de los talleres destinados a las personas que estaban inscritas en el programa Aulas de Mayores. Desde la concejalía que dirige Mary Carmen Ribera se ha querido dar una solución a la suspensión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y que fueron anuladas el pasado 11 de marzo. 

“Hemos querido retomar, en la medida de lo posible, aquellos talleres y actividades que las personas mayores puedan realizar desde sus casas, creando grupos de WhatsApp para que puedan mantener el contacto y proseguir con las actividades”, ha explicado Ribera. La concejala ha destacado la importancia de continuar la actividad desde casa y mantener el contacto en estos días entre las personas que participaban en las actividades municipales.   

Así, desde la Concejalía de Gente Mayor se ha analizado qué talleres y actividades podían continuar de forma telemática o virtual y se han organizado varios grupos de entre 20 y 30 personas. Entre ellos, ya se han puesto en marcha aulas virtuales de historia, educación para la salud, restauración, bordados, inglés y coral. Para poder desarrollarlos, se han organizado grupos de WhatsApp a través de los cuales se distribuirán actividades e instrucciones para continuar con los talleres desde casa. Además, se está estudiando la posibilidad de organizar más actividades a través de canales de YouTube u otras herramientas que permitan una mayor interactividad. 


Noticias relacionadas

next