CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha organizado este sábado 3 de septiembre una jornada de voluntariado ambiental para poner en valor el ecosistema del Molí la Font. La actividad abordará una inspección fluvial y un análisis ecológico del espacio. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir en el correo electrónico participa@limne.org.
"Desde la Concejalía de Transición Ecológica hemos organizado este verano en colaboración de la Fundación Limne una serie de actividades de educación ambiental en el Molí la Font para reforzar la implicación de la ciudadanía en los valores naturales de este espacio y la Marjaleria", ha afirmado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que ha subrayado que la jornada de este sábado concluye el programa estival tras las iniciativas llevadas a cabo sobre la colonia de murciélagos y tortugas acuáticas.
La cita de este viernes empezará a las 10.30 horas y enseñará a los asistentes a realizar una diagnosis de un tramo de ecosistema fluvial, mediante la metodología de la inspección de río. Se valorarán parámetros físico-químicos, biológicos con la identificación de macroinvertebrados. Al acabar la formación, los participantes podrán optar a formar un grupo de voluntariado y añadirse al Proyecto Ríos.
Con los talleres impulsados en el Molí la Font la Concejalía de Transición Ecológica tiene el objetivo de involucrar a la población en la conservación de los sistemas acuático, asú como fomentar los hábitos naturalistas en los más pequeños.
Las cuatro jornadas promovidas sobre los murciélagos y las tortugas acuáticas completaron el aforo establecido, con un total de 70 asistentes.