CASTELLÓ (EFE). Aficiones Unidas ha escogido Castelló como ciudad organizadora en 2025 del Congreso Nacional de Peñas que reúne a aficionados de clubes de todo el país y donde se espera la presencia de un millar de participantes de toda España.
El Congreso Nacional de Peñas es una cita que recoge anualmente a los representantes de aficiones de España y que, por primera vez, tendrá lugar en la capital de la Plana en el verano de 2025, concretamente los días 27, 28 y 29 de junio.
La Federación de Peñas del CD Castellón (FEDPECAS) ha presentado la candidatura ganadora en la asamblea celebrada por Aficiones Unidas y ya optó el año pasado a organizar la de 2024, pero con menor fortuna.
Los asistentes disfrutarán de una cena de gala en el Palau de la Festa, congreso anual de peñas en el Auditorio; comida de hermandad; actividades de ocio; fuegos artificiales y paella monumental, entre otros actos. Además, los asistentes podrán plasmar en un muro su asistencia al congreso y se pretende que se convierta en un muro emblemático del estadio Castalia.
Castelló recogerá el testigo en 2025 del Congreso Nacional de Peñas que en 2024 se celebrará en Cádiz y en 2023 en Cartagena.