CASTELLÓ. Los grupos municipales que constituyen la corporación en el Ayuntamiento de Castelló han consensuado este lunes, en la junta de portavoces, una declaración institucional de rechazo a los ataques contra los partidos políticos. La iniciativa, presentado por el Partido Socialista, se aprobará en el pleno de este jueves, 23 de febrero. La medida se adopta ante la proliferación en diferentes puntos dela ciudad de pintadas y pegatinas y pintadas con el texto GolPSOE de Estado.
En el único punto de la declaración, las formaciones "condenan todos tipo de actos vandálicos, insultantes o amenazadores a cualquier partido político con representación institucional obtenida democráticamente". Según se recoge en la exposición de motivos, "la violencia política y los actos vandálicos contra elementos del espacio público rebasan los límites de la crítica política legítima y se convierten en ataques a las instituciones y a los gobiernos y representantes políticos elegidos democráticamente".
La declaración institucional de rechazo a los ataques contra los partidos políticos es una de las tres que se ratificará en la sesión ordinaria del mes. Las otras dos, por un lado, apoyan a todos los afectados por el terremoto acaecido en Turquía y Siria y, por todo, muestran tolerancia cero contra la mutilación genital.