CASTELLÓ. La Concejalía de Consumo Sostenible del Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha una nueva edición del programa Divercuina de la Terreta con talleres gratuitos para el público infantil dirigidos a fomentar los productos de cercanía y potenciar los productos de ‘km 0’. Esta nueva edición ha arrancado este sábado y ha incorporado todas las medidas de seguridad y precaución para la prevención ante la covid-19.
El concejal de Consumo Sostenible, David Donate, y la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, han visitado el primer taller celebrado este sábado en la plaza Santa Clara. Divercuina se celebrará los sábados de septiembre y octubre en distintos puntos de la ciudad.
Este año, la actividad se realiza cumpliendo todas las medidas de seguridad ante la covid-19, entre ellas, las personas guardarán cola de 1,5 metros, accederán por la zona habilitada previa toma de temperatura, inspección de mascarilla y uso de hidrogel y lavado de manos, así como diverso material de protección para realizar la actividad, en la que cada niño y niña dispondrá de material personal e individual.