X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cita Será los días 21, 22 y 23 de febrero y se ampliará el servicio de transporte público

Castelló potencia el Carnaval del Grau con más animación y nuevo recorrido del desfile principal

11/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Carnaval del Grau tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero y llega cargado de novedades. Una de las principales es el cambio del recorrido del desfile principal del sábado por la tarde, que recorrerá las calles Churruca, Canalejas, Gravina, Paseo Buenavista y Treballadors de la Mar para terminar en el puerto, donde se instalará la carpa de Carnaval. Una carpa que habitualmente se colocaba en el parque de la Panderola y el Casal Jove pero que este año se traslada al puerto con el objetivo de evitar molestias por las actividades musicales previstas para la noche.

Además, la animación se reforzará este año y las actividades infantiles se realizarán en un escenario renovado, el parque de la Panderola, cuyas obras de remodelación ya estarán finalizadas para el fin de semana de Carnaval.

El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, ha puesto en valor "el esfuerzo de estos últimos años para potenciar el atractivo de una fiesta que gana cada vez más público en el Grau y estamos convencidos de que seguirá creciendo por la implicación de colectivos, asociaciones y particulares y por el apoyo que brindamos a una celebración singular en nuestra ciudad y a la que queremos dotar de mayor atractivo turístico". Una fiesta que se impulsa también desde la Concejalía de Fiestas que dirige Pilar Escuder.

La Cridà infantil desde el parque de la Panderola arrancará oficialmente la programación el viernes 21 de febrero a las 18.30 horas, con un público infantil al que también irá dirigido el espectáculo La Música és la festa, de la compañía Drac Màgic Teatre.

Pitakumba Batukada recogerá el testigo para animar y ambientar la tarde-noche grauera con un pasacalles que partirá a las 19.30 horas desde el parque de la Panderola hasta llegar a la tenencia de alcaldía, donde a las 20.00 horas, se celebrará la recepción del Rei Carnestoltes y la entrega simbólica de la vara de mando a su majestad, con espectáculo de luz y música creado por la compañía de teatro La Fam. Seguidamente, la fiesta continuará con cena de sobaquillo y música en la carpa, con el Showman del Serrucho y Decajón.

Actos centrales

Los actos centrales llegarán el sábado, 22 de febrero, con el desfile infantil a las 12.00 horas, seguido del espectáculo de animación Píxels, de la Banda del Drac en el parque de la Panderola; y un taller de magia y el espectáculo Magia a Dos a las 17.15 horas y 18.00 horas, respectivamente. A las 19.00 horas dará comienzo el gran desfile, con la participación del Rei Carnestoltes, comparsas, carrozas, las charangas Magos del Ritmo y Llenya al Bombo, Rebatukem Rebatukada, la compañía Drac Màgic Teatre con el espectáculo Cosmonautas, la compañía Projecte Caravana, con Dragones y Peludas y la compañía La Fam, con el séquito del rey. Y por la noche, la fiesta seguirá en la carpa, con Rafa Ventura DJ, Patxi Ojana y un Remember Festival.
 
Ya el domingo 23 de febrero se celebrará el espectáculo El baúl de cuentos, de la compañía Proyecto Caravana, a las 12.30 horas, y el Velatorio de la Sardina en el parque de la Panderola a partir de las 18.00 horas. A continuación tendrán lugar los Versots de Botafocs. El Desfile de la Sardina, con el acompañamiento de Botafocs y la Unió Musical del Grau, pondrá punto y final a esta edición.

Para participar en los concursos de disfraces será necesario inscribirse antes del 20 de febrero en la tenencia de alcaldía del Grau y el plazo para presentar la solicitud de carroza finaliza el 14 de febrero.

Movilidad sostenible

Castelló vuelve a potenciar el transporte público ante la celebración del Carnaval del Grau, con servicio especial de TRAM el viernes 21 de febrero, que funcionará hasta las 3.00 horas de la madrugada, con frecuencia de 60 minutos; y el sábado 22 de febrero, con servicio hasta las 6.00 horas, con frecuencia de 30 minutos. El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha destacado "la apuesta del gobierno municipal por potenciar el transporte público y reforzar el servicio coincidiendo con fechas señaladas". Así, a invitado a la ciudadanía "a optar por el transporte público para disfrutar de un Carnaval que se consolida año tras año como referente de estas celebraciones". 

Noticias relacionadas

next