X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el líder nacionalista y la agrupación local abogan por un acercamiento de posturas 

Garcia rebaja el nivel de tensión al pedir disculpas y Compromís apuesta por blindar el Fadrell

10/01/2020 - 

CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha celebrado en la tarde-noche de este viernes una asamblea con militantes y simpatizantes en la cual se ha valorado el momento actual por el que pasa las relaciones con sus socios del Acord de Fadrell tras la crisis que ha convulsionado el clima interno dentro del tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de la capital. En la reunión han participado los concejales y parte del equipo negociador del seguimiento del Acord de Fadrell, y los asistentes han mostrado su apoyo a los ediles y a los representantes del partido ante las divergencias surgidas en las últimas semanas, según ha hecho pública la coalición a través de un escueto comunicado emitido tras el encuentro, que ha durado unas dos horas.

En el comunicado se señala que "el conjunto del colectivo de Compromís por Castelló confía en las gestiones que estamos realizando", según apunta el portavoz del grupo, Miguel Ginés. Además, se añade en la nota que "al igual que el equipo negociador, la asamblea local confía en que encontremos una solución al actual conflicto y establezcamos un protocolo para solucionar y abordar futuras discrepancias con toda la celeridad posible", según remarca el propio portavoz.

Marcha atrás de Garcia

El comunicado, en un tono más conciliador, va en la línea de las declaraciones realizadas por el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, después de sus polémicas declaraciones en Onda Cero. “Evidentemente mi intención no era ofender a nadie pero considero importante explicar a la ciudadanía las razones de esta situación y que entienda cómo lo estamos viviendo y trabajando para encontrar una solución".

"No obstante, si mis declaraciones despertaron algún tipo de malestar, pido disculpas y apuesto por la conciliación y el acercamiento de posturas. Nuestra prioridad es que haya Acord de Fadrell, que el acuerdo progresista gobierno en Castelló y que volvemos cuánto antes mejor a sentarnos para hablar de los presupuestos de la ciudad", señala.

 

Noticias relacionadas

next