CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, potenciará la dinamización del Molí la Font y su entorno como espacio de concienciación ambiental . Así lo anunciado el concejal del área, Fernando Navarro, tras visitar el emblemático lugar acompañado por el presidente del la Comunidad de Regantes Coto Arrocero, Isidro Salas.
«El Molí la Font es uno de los parajes hídricos más importantes del término municipal; es un enclave de riqueza natural muy desconocido para la ciudadanía y desde la Concejalía de Transición Ecológica lo hemos querido visitar de la mano del presidente de Coto Arrocero para ver toda su potencialidad y de concienciación ambiental que podemos desarrollar en el lugar», ha subrayado el edil.
El Molí la Font integra un manantial y un antiguo molino de arroz y dispone de una zona de esparcimiento con bancos y mesas. Su horario de apertura es el segundo sábado de cada mes. Entre semana también programa visitas escolares.
En los últimos años el Ayuntamiento de Castelló mejoró la seguridad del entorno con la instalación de cámaras de seguridad, adecentó la valla y colocó mobiliario, y el objetivo de Navarro es reforzar la relevancia social y ambiental es un espacio único del término municipal.