X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lleva a fitur su gastronomía, naturaleza, experiencias, congresos, bienestar, fiestas y deportes

Castelló presenta la nueva imagen que engloba a sus 7 líneas estratégicas para la promoción turística

22/01/2020 - 

CASTELLÓ. La capital de la Plana ha estrenado este miércoles su participación en la Feria Internacional de Turismo Fitur'2020 con la presentación de la nueva marca turística de la ciudad, Castelló Turismo, que aglutina “las siete líneas sobre las que versa nuestra estrategia turística, que son gastronomía, naturaleza, experiencias, congresos, bienestar, fiestas y deportes”, como ha detallado la concejala de Turismo, Pilar Escuder.

El nuevo logo tiene forma de point, que marca la ubicación de Castelló, simbolizando el objetivo de situar a la ciudad en el mapa. Emula también la forma de les Illes Columbretes y la C de Castelló, como una ciudad abierta. Está pintado con siete colores, de acorde a las siete líneas de la estrategia turística. La porción pintada de azul, con unas olas del mar, representa la naturaleza; la morada, sobre un tapiz de hojas, las experiencias; la naranja, con un dibujo de butacas, muestra la ciudad como sede de congresos y la rosa, con trazos de una mandala, Castelló como destino de bienestar. Se suman una parte verde, con las tradicionales cañas de la Romería, que emula las fiestas; otra roja, sobre los trazos de una pelota, que resalta la oferta deportiva; y un fragmento de color amarillo, en representación del arroz y la gastronomía, según detallan fuentes municipales a través de un comunicado.

Según explica Escuder, “es una marca diseñada con la voluntad de ser un impulso para que Castelló refuerce su posicionamiento como referente turístico”, ha destacado la edila, quien indica que con esta imagen "queremos proyectar a la ciudad en el mapa del turismo, porque hace falta poner en valor los recursos que tenemos, que son muchos, y convertir a la capital de nuestra provincia en un polo de atracción turística indiscutible”. “Vamos a desarrollar una estrategia turística local para impulsar un modelo de desarrollo integrado, sostenible e inteligente”, ha recalcado la concejala.

En el acto de presentación de la identidad turística, también se ha proyectado el nuevo vídeo promocional de la ciudad, Si tú buscas, Castelló comparte, que refuerza las líneas estratégicas de turismo y la importancia de compartir experiencias con todo lo que ofrece la capital. En el mismo, aparecen imágenes de lugares emblemáticos como el parque del Pinar, las playas, el Fadrí, el Teatro Principal o la Universitat Jaume I.

Turismo deportivo

Por otro lado, en esta primera jornada de Fitur se ha presentado el proyecto Running Premium, una iniciativa pionera ideada por el atleta castellonense Andrés Vera (finalista olímpico en 1.500 metros) junto a los también atletas José Antonio Redolat y Jesús España (campeón de Europa de 1.500 metros y de 5.000 metros, respectivamente) que vincula la práctica del deporte con el turismo sostenible.

Según explican las mismas fuentes, se trata de un programa de entrenamientos específicos y personalizados que estará coordinado por los tres atletas olímpicos y que se desarrollará durante un fin de semana en los parajes naturales y enclaves de Castelló. “Una iniciativa que permite descubrir todos los alicientes turísticos y disfrutar de nuestros parajes a través de la práctica del deporte”, ha indicado el concejal de Deportes, Omar Braina, durante la presentación del proyecto.

Noticias relacionadas

next