Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento actualiza los requisitos para conseguir el bono

Castelló prima la búsqueda de empleo en las solicitudes del 'Bono Activa't' para transporte

24/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló actualiza los requisitos de acceso a la tarjeta personalizada de transporte público para desempleados y personas con rentas bajas, el Bono Activat, tanto en la tarjeta Oro como en la Plata, y retoma su reparto tras aplicar unos ajustes en la documentación a presentar para obtenerlo, primando a las personas que están en búsqueda activa de empleo.

“Seguimos apostando por el Bono Activa’t para ayudar a quienes más lo necesitan, potenciar el uso del transporte público y favoreciendo así la movilidad sostenible”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes. “Ahora hemos actualizado los requisitos de acceso a la tarjeta, haciendo hincapié en quienes estén en búsqueda activa de empleo y haga dos meses como mínimo que no encuentran trabajo”, ha detallado el concejal.

El Oro se puede solicitar solo por desempleo y va dirigido a personas en paro durante al menos dos meses y en búsqueda activa de trabajo, sin prestación o con una prestación inferior a los 645 euros mensuales. El bono de transporte cuesta en este caso 3 euros y tiene una duración de seis meses.

El Plata consta de dos modalidades, por desempleo o por renta, y la tarjeta se puede conseguir por 6 euros y una validez de seis meses. Por desempleo, pueden optar las personas que estén inscritas en el paro durante dos meses como mínimo y en búsqueda activa de trabajo, y que cobren una prestación entre 645 y 1.000 euros mensuales. Por renta, este bono va dirigido a las personas que aún no estando desempleadas tengan una renta por debajo del Salario Mínimo Interprofesional o a las familias que, en función del número de miembros de la unidad familiar, dispongan de rentas bajas.

Estas tarjetas de transporte personalizadas, que pueden solicitar las personas empadronadas en Castelló que cumplan los requisitos, y que son emitidas por el Ayuntamiento, son válidas en los autobuses urbanos de Castelló, en el TRAM, el autobús del Grau y en los desplazamientos urbanos en los autobuses de Benicàssim, Almassora, Borriol y Vila-real.

La solicitud del Bono Activa’t, junto a la documentación necesaria en cada caso, y que básicamente es la vida laboral, la renta o en su caso el certificado de imputaciones del IRPF, se puede presentar en el Palau de la Festa y en todas las tenencias de alcaldía (Norte, Sur, Este, Oeste y Grau), previa solicitud de cita previa.

Noticias relacionadas

next