CASTELLÓ. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, ha tomado parte esta semana en el taller participativo celebrado en el Casal Jove del Grau enmarcado en el proceso de consulta pública del Estudio de Integración Paisajística del Plan de Reforma Interior PRI-57. Un encuentro en el que López, junto a varios técnicos municipales del área de urbanismo, pusieron a disposición de los vecinos y vecinas de la Marjaleria la memoria y los cuestionarios previos de dicho estudio con el que se impulsa el primer Plan de Reforma Interior que se desarrollará en Castelló después de la reciente aprobación del Plan General de la ciudad.
"Este es un paso fundamental en la tramitación del primer Plan de Reforma Interior y, por consiguiente, para regularizar las viviendas existentes que cumplan con los requisitos legales", ha destacado López. "El Plan General tiene por objetivo preservar y realzar los valores ambientales de la marjal, definidos en la memoria de aspectos paisajísticos y en el cuestionario que la ciudadanía podrá responder para poder elaborar el Estudio de Integración Paisajística que acompañará al PRI", ha detallado el mismo concejal.
Se puede acceder tanto a la memoria como al cuestionario a través del apartado de participación pública de la página web del Plan General, www.plageneralcastello.es y a través de los enlaces disponibles en la web municipal del Ayuntamiento, www.castello.es, y en la más específica sobre la Marjaleria, https://solucionsreals.es/marjaleria/es/.
La documentación también se puede consultar en la Sección de Ordenación y Gestión Urbanística y Territorial, sita en la cuarta planta de la calle Enmedio número 82, y en la Tenencia de Alcaldía del Grau, sita en el paseo Buenavista número 28, en horario de atención al público de 9.00 a 14.00 horas.
A través de este PRI se abordará la ordenación y urbanización de un ámbito de suelo urbano de baja densidad, con vivienda consolidada, dotando de viales y servicios urbanísticos adecuados. El ámbito de actuación, con una superficie total de unos 74.608 metros cuadrados, afecta a 87 parcelas y hay 77 viviendas.
El equipo de gobierno descarta recurrir y su portavoz, Vicent Sales, señala sobre el cambio que "el que lo hizo, lo hizo a conciencia". El Ayuntamiento está pagando para expropiar 80 euros/m2 por suelo urbano y 11 euros/m2 por el rústico.