CASTELLÓ. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Arantxa Miralles, se ha reunido en el Menador con empresas de diferentes sectores con el objetivo de escuchar sus propuestas para confeccionar paquetes que ayuden a potenciar la oferta turística de la ciudad. Esta iniciativa, que será llevada a cabo por primera vez por el Patronato de Turismo, pretende construir experiencias únicas fomentando un turismo de calidad en el que se muestre el amplio abanico de posibilidades que ofrece Castelló.
Para construir estos paquetes turísticos el Patronato de Turismo ha firmado un convenio con EsMediterráneo, una agencia que trabaja en la promoción turística y que tiene contacto con más de 7.200 teleoperadoras en todo el mundo. "Queremos poner a Castelló en el mapa internacional a través de la construcción de ofertas que destaquen los muchos atractivos que tiene nuestra ciudad de la mano de nuestras empresas", ha señalado la edil.
Durante este martes ha habido tres reuniones en las que la concejal de Turismo ha podido explicar a las empresas interesadas las necesidades que tiene el Patronato a la hora de diseñar estos paquetes turísticos. En este sentido, Miralles ha indicado que "queremos diseñar experiencias que fusionen la riqueza de la gastronomía castellonense con todos los elementos de ocio que se puedan disfrutar en la capital de la Plana, acompañados de las mejores ofertas hoteleras".
La edil ha señalado que "resulta incomprensible que el Patronato de Turismo no tuviera hasta ahora una oferta de paquetes turísticos. Este vacío demuestra la dejadez que ha caracterizado la gestión del gobierno anterior, donde la calidad turística no era una prioridad". "El lanzamiento de estos paquetes es un paso más en nuestra intención de poner a Castellón en el mapa turístico internacional, y la colaboración con las empresas locales es un paso crucial en esa dirección", ha indicado.
"La puesta en marcha de estos paquetes turísticos era una demanda habitual de las empresas del sector en Castellón y muchas de ellas nos han transmitido la gran noticia que supone que el Patronato ponga en marcha esta iniciativa”, ha afirmado Miralles. También ha dicho que “uno de los primeros pasos para mejorar nuestra oferta es involucrar a las empresas en la construcción de la oferta turística local y apoyarlas en este esfuerzo".
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara