el equipo de gobierno aspira a que "el edificio siga como foco de atracción de la ciudad"

Castelló "quiere una explicación" de Inditex sobre el cierre Zara en Santa Clara

3/11/2023 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, confía en celebrar una reunión con los representantes de Inditex para conocer los motivos del cese de la tienda de Zara en la plaza Santa Clara. Aunque todavía no existe una fecha para el encuentro, el equipo de gobierno sigue trabajando con el objetivo de organizar, más pronto que tarde, esa cumbre a fin de despejar algunas de las incógnitas que rodean la decisión empresarial. Por ejemplo, qué ocurrirá con el edificio de los antiguos almacenes Lemon o cuál será el devenir de las marcas que la compañía tiene en locales de la calle Enmedio, como Pull&Bear y Oysho

Según subraya el portavoz del ejecutivo local, Vicent Sales, "creemos que los castellonenses merecen y quieren una explicación, ya que, además de ser un emblema, hablamos de un local que económicamente funciona. Tras el cierre de 625 tiendas en España, es evidente que la compañía está en un proceso de reestructuración, pero desde el respeto de esa decisión necesitamos saber más".

Algunas ideas sobre el edificio

En concreto, el concejal se refiere a la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda mediar para encontrar una solución al incierto futuro del inmueble, propiedad de Inditex y que, en teoría, bajará la persiana, con el consiguiente perjuicio para el comercio del centro. "Queremos que siga [el edificio] como un foco de atracción para la ciudad. La empresa no nos ha transmitido nada sobre qué hará, pero algunos han manifestado ideas al respeto", asegura, sin entrar en más detalles respecto a esas hipotéticas alternativas.

La semana próxima (en concreto, el jueves 9), los responsables de la empresa mantendrán una reunión con los trabajadores del establecimiento de Santa Clara para dar más detalles sobre el cierre. A priori, el final de la actividad se producirá el 31 de enero después de la campaña de Navidad y en plenas Rebajas tras Reyes.

Por el momento, lo que se les ha transmitido a los 31 empleados del local es que la intención de la firma es recolocarlos en otros centros de trabajo cercanos, bien sea la tienda de Salera, en Sagunt o en València. Para que esto se materialice habrá que conocer las condiciones de la firma y la disponibilidad de la plantilla.

Noticias relacionadas

next