Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento anuncia que los vendedores textiles se incorporarán el 6 de julio

Castelló reabrirá el Mercado del Lunes el 22 de junio con solo los puestos de alimentación

18/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ya tiene fecha para reabrir el Mercado del Lunes: el 22 de junio. Solo se instalarán los puestos de alimentación o productos de primera necesidad. Los tenderetes textiles se integrarán el 6 de julio. Para que la reincorporación progresiva de los vendedores se realice con las máximas garantías, se dispondrá de un dispositivo especial de emergencia, coordinado por la Policía Local y Protección Civil, que controlarán que el aforo no supere las 1.300 personas.

Además, el consistorio ha contratado un servicio externo de desinfección y recogida de residuos para que la reapertura el próximo lunes se efectúe con total normalidad. Según avanza el portavoz del gobierno municipal, Rafa Simó, la distribución inicial de los negocios de alimentación abarcará un mayor espacio dentro del recinto con el propósito de cumplir la normativa, esto es, separación mínima por una vía de tránsito de 6 metros y una distancia de 2,5 metros entre los laterales.

En circunstancias normales, el Mercado del Lunes suele montar alrededor de 500 puestos. Sin embargo, la cifra será mucho menor (un centenar) en el regreso de la venta ambulante por las restricciones debido a la pandemia.

Actividad, también el 29 de junio

Por otro lado, el concejal de Innovación Comercial, David Donate, adelanta también que habrá Mercado del Lunes el próximo día 29 de junio. "Sabemos que han sido semanas muy duras para los vendedores, que no han podido montar desde que se suspendieron los mercadillos. Por ello, hemos acordado que también puedan montar el día de Sant Pere, festivo local", señala 

Cabe recordar que desde que se decretara el estado de alarma, el 14 de marzo, la instalación permanece cerrada. El pasado 29 de mayo el Ayuntamiento anunció que asumía directamente la gestión ante la imposibilidad de hacerlo la adjudicataria, Refeyme, en proceso de disolución y bajo el control de un administrador concursal. De hecho, como consecuencia de esa situación judicial, el consistorio acordó la resolución del contrato de explotación a fin de licitar en un futuro la concesión del Recinto de Ferias y Mercados.

"Para devolver el servicio, se ha trabajado de manera transversal entre diferentes concejalías, como Comercio, Seguridad Ciudadana o Servicio Público", añade Simó.

Respecto al uso del parking y la celebración de otro tipo de eventos, como la tradicional feria o el circo, el portavoz del ejecutivo local advierte que "se dará respuesta a las propuestas según vayan viniendo". Al menos, mientras no exista un nuevo adjudicatario.

Noticias relacionadas

next