X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló recibe una dotación de la UE para instalar Wifi gratuito en espacios públicos de la ciudad

6/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha recibido este martes un cheque con la dotación de 15.000 euros del programa WiFi4EU, impulsado por la Comisión Europea, que permitirá implantar la conexión gratuita en plazas, parques, centros de salud y otros enclaves públicos de la ciudad. La entrega la ha realizado Pedro Alfonso Pérez, gestor de proyectos de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la UE, quien ha aprovechado la visita a la capital de La Plana para reunirse con el concejal de Administración Electrónica e Innovación Digital, David Donate, y comentar los detalles del uso y el impacto que este bono tendrá en la ciudad.

Gracias al programa WiFi4EU de la Comisión Europea y al que la ciudad se ha incorporado a partir de la petición de subvención por parte de la Oficina de Planificación y Proyección Económica, adscrita a Alcaldía, la ciudadanía de Castelló dispondrá de WiFi gratuito en varias zonas públicas de la ciudad. La capital de La Plana se suma así a los más de 220 municipios españoles que se han beneficiado de esta medida en la presente convocatoria.

El objetivo de esta iniciativa es democratizar la conectividad y plantear el acceso a internet como un derecho básico. “Es toda una satisfacción ver materializada esta nueva ayuda que llega de Europa. Una dotación que permite que las nuevas tecnologías estén más presentes en el espacio público de Castelló y que se traduce en nuevas oportunidades para nuestra ciudad”, ha señalado la alcaldesa, Amparo Marco.        

La dotación de 15.000 euros para implantar la conexión gratuita en las plazas, parques, centros de salud y otros enclaves públicos cubre los costes de instalación y equipamiento para ofrecer una conexión “rápida, segura, estable y a coste cero” para los habitantes de la ciudad, ha recordado Donate.

La Comisión Europea incide en que este servicio de WiFi asegura una navegación óptima y de alta calidad gracias a equipos de última generación. Eso se concreta en una velocidad mínima de 30Mbps garantizada durante por lo menos los próximos tres años.

WiFi4EU hará posible que 50 usuarios puedan conectarse simultáneamente sin que el rendimiento de la conexión se vea afectado. Otras ventajas y características de la iniciativa son la nula presencia de publicidad y la prohibición de obtener datos personales de la ciudadanía, protegiendo su privacidad.

 WiFi4EU es una herramienta para cohesionar la Unión Europea, dado que la red será la misma para todo el territorio europeo.

Noticias relacionadas

next