X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El programa busca potenciar el desarrollo cultural en CASTELLÓ

La capital reconoce el trabajo de las asociaciones culturales con 60.000 euros de subvenciones

12/09/2019 - 

CASTELLÓ. El departamento de Cultura ha lanzado las bases de unas nuevas ayudas económicas que irán destinadas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro. El Ayuntamiento ha aprobado una cuantía máxima de 60.000 euros para proyectos que fomentan la actividad en la ciudad de Castelló. “Impulsar el tejido asociativo Castelló es una manera de mantener viva la ciudad con ofertas atractivas y participativas”, ha asegurado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.

Para la valoración de los proyectos presentados, Cultura tendrá en cuenta criterios como la calidad y originalidad del proyecto. Además, se tendrán especialmente en consideración aquellas iniciativas que incluyan la perspectiva de género y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. También se otorgará una mayor puntuación a aquellos proyectos sin ánimo de lucro que facilitan la integración de personas de diferentes orígenes culturales y geográficos y se valorarán aquellas propuestas que fomentan el uso del valenciano, así como la utilización de las nuevas tecnologías.

Podrán acceder a la subvención aquellos proyectos realizados dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. A parte, será imprescindible que las entidades estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, que no tengan finalidad lucrativa y que el domicilio social esté ubicado en la ciudad de Castelló.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón (BOP), donde fueron difundidas este martes, 9 de septiembre. El anuncio de la convocatoria también está recogido al tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica.

En la resolución de las ayudas económicas se hará referencia a las entidades beneficiarias, a los proyectos subvencionados y al importe correspondiente de ayuda en cada uno de los casos. La subvención se hará efectiva con un único pago anticipado que corresponderá con el 100% de la ayuda económica y será imprescindible que todas las entidades perceptoras justifiquen la actividad o actividades apoyadas por Cultura.


Noticias relacionadas

next