LA OBRA DURARÁ TRES MESES Y PERMITIRÁ REABRIR EL CENTRO A LOS VECINOS 

Castelló reforma un local municipal para reabrir el ambulatorio de Benadresa con 130.000 euros  

21/11/2021 - 

CASTELLÓN. Tras la apertura de varios ambulatorios auxiliares en las últimas semanas después de la pandemia, el Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha otro proyecto para recuperar la asistencia sanitaria a los barrios de la ciudad.

Y es que la ciudad de Castelló disponía de un centro de salud auxiliar y que, debido a la pandemia, tuvo que cerrarse. Pero en este caso no ha sido solo por un problema sanitario, sino que los propietarios del local han decidido no prorrogar el contrato, lo que ha provocado que el Ayuntamiento haya buscado otro espacio.

Y justo al lado del colegio Bendresa existe un espacio municipal que ahora se reformará como centro sanitario auxiliar. Para ello, se va a invertir 108.000 euros más IVA en un proyecto qe se ha licitado y que permite reabrir el ambulatorio.

Se trata de un inmueble que se ubica en la carretera de Ribesalbes y que está en desuso ya que hace años era unc entro social del barrio.  De hecho, el plazo de las obras es de tres meses por lo que se estima que a mediados del año que viene se pueda abrir el nuevo centro de salud de Castelló. 

El proyecto contempla crear consultas, una recpeción y salas de espera, así como una parte de almacén. Y, sobre todo, que tenga una visión diáfana del espacio y se adapte a un buen acceso al usuario.

La obra estará financiada por el programa de la Diputación de Castellón, a través del programa Recativem Obres que la institución provincial otorga a los 135 municipios de la provincia en función de la población y que pretende reactivar las obras en toda la provincia para reactivar la economía.

El concejal del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, ha destacado que "se trata de un proyecto que permite acercar los recursos sanitaraios, y más en este caso que es atención primaria, a todos los barrios de la capital". 

Noticias relacionadas