Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 350.000 euros para las obras

Castelló reformará el interior de 60 viviendas de La Guinea en la segunda mitad de 2021 

13/10/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló reformará baños y cocinas de 60 viviendas municipales situadas en La Guinea. Ahora iniciará las inspecciones previas para analizar cuáles de las casas necesitan una actuación más prioritaria y coordinará estos trabajos con el proyecto de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que se llevará a cabo en este barrio y que contempla la rehabilitación exterior de 120 viviendas municipales.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, ha destacado que el Ayuntamiento quiere "mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas municipales, inyectar liquidez con las obras al tejido económico y fomentar la rehabilitación".

La concejala ha subrayado que las reformas de interior se llevarán a cabo al mismo tiempo que se ejecute el ARRU en la Guinea y afectará a la mitad de las viviendas municipales de esta zona y que están incluidas en el citado ARRU. Este último programa de regeneración es gestionado por la Concejalía de Urbanismo y es financiado por el Gobierno, Consell y Ayuntamiento.

La Concejalía de Vivienda prevé acometer las obras al mismo tiempo que se ejecutan las del ARRU y se centrará en baños y cocinas. Dispone de 350.000 euros de presupuesto en 2020. Primero realizará un informe previo de la situación de las viviendas de la Guinea para escoger cuáles son las 60 viviendas que más necesidad tienen de renovación y posteriormente licitará el proyecto. La idea es que las obras comiencen en la segunda mitad de 2021.

Garrido ha destacado que la Concejalía tiene como prioridades en esta legislatura una mejora de las viviendas municipales y una ampliación del parque público. Además de las reformas, mantiene en trámite el plan de compra de vivienda.

Noticias relacionadas

next