Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

el sindicato csif reclama mejor organización INTERNA y mayor refuerzo policial 

Castelló registra 60 denuncias por botellones en plena covid durante los dos últimos fines de semana

20/10/2020 - 

CASTELLÓ. La proliferación de botellones en Castelló pone en alerta a la Policía Local y al equipo de gobierno. Ante el cierre indefinido de los locales de ocio por la covid-19, las concentraciones nocturnas para beber comienzan a ser práctica habitual los fines de semanas en puntos como la Ciudad del Transporte. También las fiestas de jóvenes en viviendas particulares.

Así lo constatan los postreros datos del Ayuntamiento respecto al incumplimiento de las medidas sanitarias. Incluso, desde la Concejalía de Seguridad Pública y Emergencias se apunta que ha sido necesario reforzar la vigilancia en determinadas zonas de la ciudad con el fin de controlar y evitar la aglomeración de personas en la vía pública.

En los últimos 10 días los agentes han incoado casi 60 expedientes sancionadores por consumir bebidas alcohólicas en la calle. En concreto, durante el puente del 9 d'Octubre se impusieron 39 denuncias y entre el jueves 15 y el pasado domingo 18 de octubre se practicaron otras 20. Además, en los mismos distritos en los que se detectaron botellones se abrieron 16 actas por vulnerar el uso obligatorio de la mascarilla o exceder el número permitido de reuniones, por ejemplo.

Según señala el edil responsable, David Donate, "en este contexto de emergencia sanitaria, hay que tener en cuenta la importancia de extremar la precaución y evitar concentraciones de personas sin cumplir las medidas de seguridad ante la covid-19. Por ello, en las últimas semanas se ha incrementado la vigilancia y se están imponiendo denuncias no solo por beber en la calle, sino por no cumplir con las obligadas y necesarias medidas de seguridad para evitar la propagación del virus". 

Debido a la multiplicación de botellones en Castelló, CSIF reclama "mayor número de profesionales y una mejor organización interna". A través de un escrito dirigido tanto al jefe de la Policía Local como al citado Donate y a la regidora de Recursos Humanos, Mónica Barbarás, la Central Sindical Independencia y Funcionarios propone "la realización de un servicio de prevención y sanción del botellón".

Personal fuera de servicio y horas extra

"Si no se puede aumentar la plantilla, que se refuercen las patrullas del fin de semana con agentes que están fuera de servicio y pagando horas extra", indican desde el sindicato. Las mismas fuentes confirman el incremento observado por el ejecutivo local a propósito de los agolpamientos en vía pública.

"Los jóvenes siguen saliendo igual pese a la pandemia y eso se traduce en una agudización de los botellones y fiestas en casa. Sin ir más lejos, el viernes acudimos a una concentración de unas 150 personas en la plaza Mar Mediterráneo y nos presentamos tres patrullas. Ante tanta gente, ¿qué haces? Necesitamos que haya más efectivos el fin de semana, porque con los que hay no podemos atajar esta situación", aseguran desde el CSIF, cuyos responsables advierten que la problemática puede ir a más en las próximas semanas si no se toman medidas.

Noticias relacionadas

next