Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA EDUCACIÓN coronavirus villarreal cf

el objetivo estriba en informar a los seleccionados sobre sus funciones

Castelló reúne a sus 58 representantes en los consejos escolares con inspección educativa

9/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, ha organizado un encuentro entre los 58 representantes municipales para los consejos escolares de los centros educativos de la ciudad y el jefe de inspección de la dirección territorial de Castelló, Juan Corchado, con la finalidad de "informar a las personas seleccionadas sobre sus funciones como representantes del consistorio".

Esta es la primera vez que un edil de Educación convoca una reunión preparatoria de estas características, un gesto que, según ha explicado el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado, "ha sido agradecido por los delegados del consistorio en los centros educativos".

Mezquita ha señalado que es "fundamental" que los representantes "entiendan que son representantes municipales, no de ningún partido político y que, por lo tanto, sean proactivos y capaces de promover la participación de la comunidad educativa".

Asimismo, el edil ha pedido que "trasladen toda la información respecto a demandas o sugerencias al área de Educación", motivo por el que ha anunciado que convocará una reunión periódica en la que "recoger toda esa valiosa información que ayudará a mejorar el funcionamiento, los servicios y las instalaciones de los centros y a que todos los niños, niñas y adolescentes de Castelló tengan una educación de calidad".

Mezquita ha incidido en que "todas las personas designadas como representantes municipales asuman un firme compromiso de asistencia a las reuniones de los consejos escolares".

Por su parte, Corchado ha detallado las funciones y competencias del consejo escolar, así como sus normas, en relación a las nuevas directrices de la regulación de orden y funcionamiento de los centros educativos públicos.

El Ayuntamiento ha explicado que la designación de los 58 representantes municipales fue propuesta por el concejal de Educación a la Junta de Gobierno Local y aprobada por este órgano el pasado mes de enero. Así, todos los partidos con representación el pleno del Ayuntamiento de Castelló designaron a sus candidatos para esta labor.


Noticias relacionadas

next