Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló revisará las actividades organizadas en enero y cerrará temporalmente juegos infantiles

8/01/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). Castelló revisará las actividades organizadas en enero y cerrará temporalmente juegos infantiles para contener el riesgo de contagios de la covid-19.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha dirigido este viernes una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) para analizar la evolución de la situación epidemiológica en Castelló y tomar una serie de medidas dirigidas a reducir al máximo el riesgo de contagios en la ciudad ante la tendencia al alza de los últimos días y el previsible aumento del que advierten desde las autoridades sanitarias.

Así, se ha acordado revisar y evaluar todos los actos y las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante el mes de enero y cerrar de nuevo los juegos infantiles, de momento, durante las dos próximas semanas. La incidencia acumulada en la ciudad en los últimos 14 días es, según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de 190,42 casos por cada 100.000 habitantes.

"Son unas medidas en línea con las últimas adoptadas por parte de las autoridades sanitarias y de la Generalitat, que son más restrictivas y que tienen como objetivo minimizar el riesgo de contagios en la ciudad y hacer frente a un previsible aumento de casos", ha explicado la alcaldesa y directora del Cecopal, Amparo Marco.

La primera edil entiende que son unas medidas que pueden generar molestias a la ciudadanía, pero ha dicho que lo más importante es reducir al máximo los riesgos y evitar puntos de aglomeración de personas. "Ante la covid-19 hemos de optar por la máxima prudencia", ha asegurado Marco, apelando de nuevo a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para hacer frente al coronavirus.

Respecto a los juegos infantiles, durante el periodo vacacional de Navidad se reabrieron con el fin de facilitar un espacio de ocio para los niños y niñas los días que no tenían clases. Estas instalaciones se desinfectaron diariamente como medida de protección ante la covid-19.

Denuncias

En la reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal también se ha dado cuenta de las denuncias realizadas hasta la fecha por incumplir la normativa sanitaria. Así, la Policía Local de Castelló ha realizado un total de 672 propuestas de sanción desde la entrada en vigor de la Resolución de 24 de octubre de 2020 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Solo en enero, hasta el día 6, se han levantado 25 actas de sanción: 11 por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente, 10 a establecimientos por no cumplir con las medidas de seguridad para contener la propagación del coronavirus, 3 por molestias y/o reuniones en domicilios y una por incumplir el confinamiento.

Asimismo, desde la Policía Local, y tras la entrada en vigor de la Resolución de 5 de enero del 2021, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen medidas preventivas excepcionales, se reforzarán los turnos de la tarde y se continuará en coordinación permanente con otras fuerzas de seguridad.

En la misma línea, seguirán controlando los accesos a las zonas comerciales como se ha hecho durante el periodo navideño y se colaborará en la vigilancia de los accesos y salidas al municipio limítrofe de Borriol, que es uno de los cuatro confinados perimetralmente en la provincia como medida adicional a la resolución del 5 de enero.

Las medidas acordadas este viernes en el seno del Centro de Coordinación Operativo Municipal, así como las tomadas con anterioridad, son revisables en función de la evolución de la situación epidemiológica en Castelló.

Noticias relacionadas

next