Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El consistorio tramita también 922 expedientes electrónicos desde el inicio del estado de alarma 

Castelló roza las 2.400 atenciones telefónicas durante el Plan Especial por el coronavirus

2/04/2020 - 

CASTELLÓ. El servicio del 010 del Ayuntamiento de Castelló ha realizado 2.378 atenciones no presenciales enmarcadas en el Plan Especial de Atención a la Ciudadanía Covid-19, activado el pasado 18 de marzo. El 97% de estos contactos han sido telefónicos, aunque también han atendido el 3% de las consultas llegadas por correo electrónico.

"Se constata que este es un servicio esencial y que la ciudadanía prefiere la atención telefónica y personal a cualquier otra", ha asegurado el edil de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, quien ha reconocido "el gran trabajo de las y los profesionales que prestan este servicio y de aquellos que se mantienen al frente de otras áreas municipales para garantizar la atención social, tan necesaria en este tiempo, en toda la ciudad de Castelló".

Por otro lado, hay que destacar el impulso dado por este Plan Espacial a la sede electrónica, donde se han generado 922 nueve registros de entrada en solo dos semanas En este sentido, el consistorio ha registrado 115 nuevas altas de ciudadanas y ciudadanos que transfieren sus datos para recibir únicamente notificaciones electrónicas y ya trabaja al «ampliar los trámites que se pueden realizar telemáticamente para facilitar el acceso a más procedimientos y evitar así las atenciones presenciales», como ha avanzado Garcia.

Servicios sociales

Cabe  señalar de las casi 2.400 atenciones realizadas, el 31,4% (747), corresponden a consultas y trámites relacionados con los servicios sociales, mientras que el 11,3% (268) han sido para conectar con diferentes departamentos municipales. Destaca también el incremento de las solicitudes relacionadas con el empadronamiento, que ha llegado a las 194 y que representan un 8,15% del total.

Actualmente, el personal de este servicio trabaja organizado en turnos de mañana y de tarde para cubrir la totalidad del horario de atención, ampliado a raíz de la declaración del estado de alarma. El servicio del 010 permanece operativo de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y atiende tanto telefónicamente, como por correo electrónico (info@castello.es), como por la aplicación de mensajería Whatsapp (609 223 416) 

Noticias relacionadas

next