CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló se ha incorporado al proyecto de la Comisión Europea 'Construir Europa con las autoridades locales', una iniciativa piloto que tiene el objetivo de crear una red europea para fomentar y reforzar la visibilidad de las políticas europeas y acercar Europa a la ciudadanía en las regiones, ciudades y pueblos.
Se trata de un proyecto piloto con una duración inicial de dos años que, además, ayudará a impulsar la implicación de la ciudadanía y a entablar debates en torno a esos mismos temas, así como sobre el futuro de Europa, ha indicado el consistorio en un comunicado.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado que, "gracias a Europa, Castelló se está transformando en una ciudad de vanguardia, más verde, más amable y más saludable" y ha destacado que "con proyectos como este, la ciudadanía puede conocer y participar en el debate en torno a la construcción de ciudades más sostenibles".
En el caso de Castelló, la ciudad se halla inmersa en la consecución de 13 proyectos con sello europeo y con una inversión de 37 millones de euros que han contribuido o contribuyen a la protección ambiental y a paliar las altas temperaturas como, por ejemplo, la renovación integral de la red de alumbrado urbano de Castelló por tecnología LED.
Marco ha puesto en valor este proyecto que va a permitir "acercar a la población las políticas europeas y su repercusión directa en el municipio". En este sentido, ha señalado que "fruto de esta simbiosis han aterrizado en la capital de la Plana hasta 47,2 millones de euros de inversión europea en los últimos años a través de diferentes programas".