CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló compartirá el 5 de septiembre una reunión con las productoras y productores de cítricos del término municipal para tratar la próxima edición de la Fira de la Taronja. El encuentro será abierto y tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la Cámara Agraria Municipal, en la avenida de Lledó número 16.
"Afrontamos la décimo tercera edición de la Fira de la Taronja con el reto de seguir potenciando la la venda directa y las sinergias entre la ciudadanía y nuestras productoras para mejorar la rentabilidad del sector primario, fomentar un consumo saludable y de temporada y reducir la huella ecológica", ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
La Concejalía convoca así al 5 de septiembre a una jornada abierta a las citricultoras y citricultores para informar de la Fira de la Taronja 2022-2023. Las personas interesadas a asistir se pueden informar por el correo electrónico de transicioecologica@castello.es o el teléfono 964220592.
La Fira de la Taronja ofrece a la posibilidad de vender a la actividad del término municipal de forma directa y sin intermediarios, sus productos a los consumidores con precios justos, así como el promover el consumo del producto local.
Las paradas de la Feria ofrecen durante la temporada de cítricos las variedades de cítricos según temporada, como marisol -octubre y noviembre-, clemenules -noviembre y diciembre-, navel -diciembre, enero, febrero, marzo y abril-, hernandina -enero, febrero y marzo-, navel late -enero, febrero, marzo y abril-, sanguina -febrero- y limones -durante toda la Feria-.
La Fira de la Taronja 2021-2022 alcanzó la venta de 131.000 kilos de cítricos, con la participación de 40 productores y se celebró durante 30 domingos frente a los 19 del año anterior, lo que supone un incremento de un 57%.