CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló se ha visto obligado a aplazar este martes el reparto del llibret de la Magdalena por un error en el envío del material. Según ha explicado el concejal de Fiestas, Omar Braina, la empresa de transportes ha mandado las cajas a Zaragoza y, en su lugar, ha enviado a la capital de la Plana productos cuyo destino es Madrid. Así lo ha relatado en el acto de Cajamar, en el que se ha presentado el programa oficial.
La decisión de reorganizar la distribución del llibret, junto a la cinta y la pulsera, no ha evitado que las colas en la plaza Mayor se hayan sucedido a lo largo del día, especialmente durante la mañana. Los más madrugadores se han encontrado con la desagradable sorpresa de la cancelación, mientras que aquellos que han acudido cerca de las 12.00 horas ya han podido leer en las dependencias municipales los carteles avisando del nuevo horario, esto es, a partir de este miércoles de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas en los soportales.
Asimismo, el material magdalenero se repartirá en las tenencias de alcaldía Norte, Sur, Oeste y Grau y en el Patronato Municipal de Deportes, desde las 11.00 a las 13.00 horas. El jueves por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, habrá punto de distribución en los mismos lugares; y por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas, terminará la entrega en la plaza Mayor.
El aplazamiento, además de generar polémica en las redes sociales, ha provocado las críticas de los partidos de la oposición. La alcaldable del PP, Begoña Carraso, ha señalado que "la desastrosa gestión política en el área de fiestas va de mal a peor. Es una vergüenza y el ridículo no puede ser mayor cuando tiene que salir el concejal de Fiestas a poner excusas de su total y absoluta falta de planificación".
Por su parte, la edil de Ciudadanos, Maria Cielo Leirós, ha asegurado que "el Fadrell pasará a la historia por hacer de la Magdalena una desorganización plena". La regidora naranja ha criticado "la improvisación con la que trabaja el equipo de gobierno, que ha afectado hoy [este martes] de nuevo a los castellonenses y al món de la festa en vísperas de fiesta grande de nuestra ciudad".
En la misma línea, Som Castelló, formación local que concurrirá el 28M, ha calificado de "fracaso organizativo" la anulación del reparto del llibret y ha pedido que "los encargos de impresión para las fiestas de la Magdalena se hagan a empresas de la ciudad", ha afirmado el alcaldable, Javier Más.